
"Los futbolistas me desbordaron", comenta el técnico a Tinta Amarilla tras confirmar este martes su continuidad en el cargo
B.P.
Todo vuelve a la normalidad en el Estrella CF. El club de Sardina de Sur mantiene como entrenador a Pepe Sánchez, luego de que el técnico reconsiderase su posición de presentar la dimisión este lunes. En la pasada noche, Sánchez se reunió en Las Palmitas con Pedro Sánchez, en representación de la directiva, y más tarde con su plantilla deportiva. Esgrimió los motivos por los que había decidido dejar el cargo tras lo ocurrido el pasado fin de semana frente al Mensajero, en La Palma, donde "pasó un mal momento con algunos aficionados". Y en la mañana de este martes, tras realizar una consulta médica personal, Sánchez ratificó a los dirigentes del club que seguía en el cargo. De tal forma que será el hombre que dirija en la próxima jornada de Tercera al Estrella en su partido contra el Unión Viera.
Fueron los futbolistas del club de Sardina del Sur los que han convencido al técnico para que diera marcha atrás en su determinación original, que fue hecha pública el lunes en una entrevista difundida en Radio Tagoror. Pedro Sánchez, por su parte, comenta a Tinta Amarilla que "en ningún momento nuestro técnico ha estado cuestionado. Por eso nos felicitamos también por su reacción. Tenemos mucha labor que realizar en lo que resta de campeonato", donde el Estrella aspira al ascenso de categoría. "Ha debido de pasar algún susto personal en La Palma, pero se ha repuesto y vuelve con mucha energía".
Este martes, además, se produce la incorporación de Matías Dumpiérrez, centrocampista cedido por UD Las Palmas. El club busca la posibilidad de otro refuerzo: un jugador de banda izquierda.
La plantilla de esta temporada del Estrella CF (C. Torres)
El técnico: "Los futbolistas me emocionaron"
Pepe Sánchez dialogó este martes con Tinta Amarilla para explicar lo acontecido en las últimas horas. "Felizmente, he resuelto seguir. Condicioné mi continuidad en el club, tras las reuniones del lunes, a una revisión médica con mi cardiológo. Hice la prueba de esfuerzo y estoy en perfectas condiciones. Sigo con fuerzas", comenta el técnico.
Lo ocurrido en La Palma, frente al CD Mensajero en el Silvestre Carrillo, fue el detonante de la decisión inicial del entrenador de Sardina del Sur. "A los veinte minutos nos expulsaron a Jefrey, por dos decisiones con las que no estábamos de acuerdo. Pasaron algunas cosas más en el partido y en el descanso se produjo una trifulca en la que participaron más de 25 personas, con jugadores e incluso técnicos y auxiliares. Pero el colegiado (Moisés Zamora) expulsa a nuestro jugador Aníbal, que es quien paga el pato del lío".
Sánchez se sintió mal en ese momento al sufrir "unos mareos, que me afectaron". El partido terminó con la remontada en el marcador del Mensajero y, al regreso y con las secuelas vividas en el encuentro, fue cuando Pepe Sánchez comunicó en público la idea inicial de arrojar la toalla. "Sin embargo, el lunes los futbolistas me emocionaron en nuestra reunión. No había entrenamiento esa tarde, pero allí estaban todos esperándome. Durante el día ya había recibido mensajes de apoyo, pero reconozco que las palabras de los futbolistas me desbordaron".
En ese momento fue cuando Sánchez les pidió una segunda reflexión supetidata a las pruebas médicas que iba a realizarse el martes. "Si en lo físico no hay daño, en lo anímico podemos remontar. Estamos todos unidos y aún hay muchos puntos en disputa para poder lograr nuestros objetivos".
Así, pues, Sánchez vuelve a su puesto de combate y ahora recibirá a un nuevo futbolista: "Hablé con Matías, viene con ganas. Me dijo que está dispuesto a pelear por encontrar un sitio en el once titular. Esa actitud le hará más fácil su integración a nuestro equipo. Esperamos mucho de su concurso".