
El jugador tinerfeño de 23 años se incorpora al filial tras resolver su vínculo con el CD Tenerife, que se resistió a hacerle ficha profesional
B.P.
"Víctor me ha pedido velocidad y desborde por la banda, tanto en la izquierda como en la derecha. Son mis características. También puedo jugar como media punta o segundo delantero (...) Voy al filial de Las Palmas con mucha ilusión, convencido de que es mi oportunidad". Sandro Rodríguez Felipe (26 de mayo de 1990, Los Cristianos) es nuevo jugador de Las Palmas Atlético luego de resolverse su vinculación profesional con el CD Tenerife. "Entrenaba con el primer equipo, pero no jugaba los fines de semanas. Fue una situación muy difícil para mí, pero felizmente se ha resuelto. Viajo mañana para Gran Canaria con mucha esperanza después de esta etapa final en mi club anterior".
Sandro ha recorrido el mismo camino que sus compañeros Ayoze Placeres y Germán Sáez, que esta misma temporada se han incorporado al que es equipo revelación de la Segunda División B española. El nuevo atacante de 23 años apunta a Tinta Amarilla que "tuve que llegar a un acuerdo extrajudicial antes de que se produjera el acto. Para mi ha sido positiva esta salida porque voy a una categoría que conozco a empezar de nuevo. La pasada temporada jugué cedido en el Marino". Y antes lo hizo con el Tenerife, incluso en el equipo de Segunda B (un partido, frente al RSD Alcalá, en la temporada 2011-12 con Quique Medina).
"Tengo gol"
Al jugador del Sur de Tenerife no le gusta hablar de sí mismo: "Prefiero que me conozcan el campo (...) Una de mis caracaterísticas es que tengo gol. Espero ayudar en este apartado a Las Palmas Atlético. El equipo está funcionando bien, según me han comentado. Los chicos me han dicho que el trato que han recibido por parte del club es cálido; yo de momento solo puedo estar agradecido por las muestras de apoyo que he recibido de Las Palmas, por la apuesta que han depositado en mí en estos momentos. Espero compensarlo en el campo".
"Este es un reto personal para mí. Empezaré paso a paso, con la mente también en el primer equipo si es posible", afirma. Para Sandro "en Tenerife se está trabajando bien la cantera. Quizá en cuanto a números se pueda hablar más de la de Las Palmas, pero ahora están saliendo jugadores como Bruno, Ayoze Pérez, Roberto, ... y otras más que esperan una salida hacia el primer equipo. Con Cervera esto se está produciendo".
Volver a militar en Segunda B "no es para mí un paso atrás en mi carrera deportiva. En momento alguno creo en ello. Conozco bien la categoría, sé lo difícil que es lo que está logrando el filial de Las Palmas en su primer año tras el ascenso".
El primer obstáculo es recuperar cuanto antes el ritmo de competición por la prolongada inactividad que ha sufrido. A partir de ahí, se espera mucho de este nuevo Sandro que llega a la UD procedente del CD Tenerife. Sus pasos se iniciaron en el Geneto del Teide (hasta alevín), Sobradillo (de alevín a infantil) y cadena formativa blanquiazul. Pero su futuro, desde hoy empieza por el amarillo.