
El central argentino fichado en 1992 no logró cerrar su doble nacionalidad por demora en los trámites
T.A.
Hace unas fechas rescatábamos del archivo de UD Las Palmas la figura de un central de origen argentino, que había sido fichado por UD Las Palmas en la temporada 1991-92, con Miguel Brindisi en el banquillo tras terminar su ciclo en el Barcelona de Guayaquil (Ecuador).
Se trataba del defensa Ariel R. Codina, que procedía de la Primera B a través del Club Social y Deportivo Merlo, acompañado por el extremo que había actuado en las divisiones inferiores de Ferrocarril Oeste, Sergio Ozán. Había realizado la pretemporada con el equipo y obtuvo el visto bueno del cuerpo técnico. Decíamos: "Goza Codina de una rara característica al ser incluido junto a Ozán en la foto oficial de la temporada como jugador del equipo amarillo. Codina, al igual que Ozán, pareció gustar al técnico de la plantilla pero en el último momento hubo cambio de planes: el central no llegaría a debutar y Ozán participaría en once partidos de aquella aciaga Liga, hasta su regreso al país de origen en enero de 1992".
Codina, desde Argentina, se pone en contacto con Tinta Amarilla para aclarar que no fue posible su debut en la Liga española a pesar de que tenía firmado un precontrato con UD Las Palmas. El motivo de su regreso a Argentina fue provocado porque no logró la doble nacionalidad en aquella época por demora en los trámites burocráticos. Por esta razón, el zaguero y la UD Las Palmas resolvieron el compromiso que le habría permitido alinearse en la Segunda División de 1991-92.