
El Sestao River se puso dos veces por delante, pero Las Palmas Atlético dominó y no acabó su remontada
M.B. Torres
Las Palmas Atlético volvió a tropezar con su primer verdugo de esta temporada, el Sestao River. Esta vez no pasó del empate en el Estadio Anexo del Gran Canaria y la consecuencia inmediata es la cesión del liderato para el también filial del Athletic Club, que ahora suma un punto más que el conjunto grancanario. El Sestao River fue un adversario incómodo, que se puso dos veces por delante en el marcador y que bien pudo ceder el triunfo al jugar con uno menos durante 50 minutos. Pero los amarillos malograron un puñado de ocasiones y la remontada no se culminó 2-2.
Espectacular testarazo de Héctor Figueroa, ... buscaba portería (C. Torres)
El encuentro comenzó bronco, con balones largos por parte de ambos equipos buscándose la espalda. Los resbalones estaban a la orden del día, ya que la superficie pareció inestable, al principio casi una pista de patinaje. Tanto fue así que, en el minuto 7, Carlos no pudo evitar un resbalón y propició una gran oportunidad a Alex García, para definir el 0-1 de un remate cruzado y raso.
A raíz del gol en contra, el filial amarillo comenzó a realizar un fútbol combinativo más vistoso mediante el cual fue poco a poco dominando al equipo vasco, en contra obligado a cerrar filas. Conforme salía el sol, el campo mejoraba también, con disminución del número de imprecisiones por ambos conjuntos. Sobre el minuto 23 hubo una serie de oportunidades locales: primero, una asistencia de José Artiles a Héctor Figueroa, que de cabeza intentó definir sin éxito. Y posteriormente, a partir de diferentes córners, un remate local golpeó el larguero. Se aproximaba el empate.
Enrique Castaño, titular este domingo con el filial, disputa un balón en el centro del campo (C. Torres)
El primer acontecimiento importante se produjo al borde del descanso, con la expulsión del portero visitante al salir a los pies de Tyronne, al que derribó en el área. La consecuente roja, sumada al penalti, permitió a Hector Figueroa marcar el primer gol amarillo.
Ya en el segundo tiempo, diferentes ocasiones de Héctor hacían pensar que la victoria era posible, aderezada con la superioridad numérica local. En el minuto 58 se cortaría el optimismo del equipo tras el gol de Josu que, de falta directa, superaría a la barrera por encima, colocándola lo suficientemente lejo del portero quien no pudo llegar al balón. El segunda mazazo del día para el filial, que volvería a reponerse.
Carlos Gutiérrez, rodeado de jugadores verdinegros (C. Torres)
La peligrosidad local incrementó en el tramo final del partido. Héctor volvió a empatar con una vaselina y aún Las Palmas Atlético tuvo tiempo de crear varias ocasiones que no certificó en las redes vizcaínas.
Alineaciones:
2Las Palmas Atlético: Alejandro, David Simón, Carlos, Ayoze Placeres, Borja (Nili, 77), Jesús, Castaño, Germán (Chus, 62), José Artiles, Tyronne (Adrián, 77) y Héctor Figueroa
Germán, bloqueado en su intento de alcanzar el área visitante (C. Torres)
2Sestao River: David Moral, Iñaki (Resines, 70), Cavero, Josu Esnaola, Erdocia, Maly, Alex García, Hernáez, Dani Guerrero, Juan Ángel (Silas, 80) y Gerardo Carrera (Igor, 42)
Goles.0-1. m. 7. Alex García. 1-1. m. 43. Héctor Figueroa, de penalti. 1-2. m. 58. Josu Hernáez, de falta. 2-2, m. 76. Héctor Figueroa.
Arbitro:Jesús Arroyo Cortés (Andaluz). Mostró tarjeta roja directa al portero visitante Morales (m. 40) por derribo como último defensor a Tyronne. Amarillas a Carlos, Tyronne, Jesús (filial) Gerardo y Maly (Sestao)
Pormenores. Estadio Anexo al Gran Canaria, en mañana lluviosa, luego soleada, con buena entrada en los graderíos.
Frenazo a José Artiles en su incursión por la izquierda (C. Torres)