
Sergio Lobera enfría la euforia y recuerda que sigue los amarillos en el camino "como la pasada semana"
T.A.
Para Sergio Lobera, "logramos el objetivo" en el Estadio de Riazor. "Sabíamos la dificultad que había pero logramos los tres puntos y nos vamos con la sensación de llevarnos una importante victoria, de prestigio. No vamos a pensar que ahora somos los mejores del mundo. Pido equilibrio en el vestuario, aunque es positivio empezar la segunda vuelta así".
El técnico, que dedicó el triunfo a un amigo fallecido esta semana, hizo las siguientes valoraciones:
El 1-0."Empezar con un penalti y sobreponerse a esa situación da un valor más a esa victoria. Más allá de lo técnico, táctico y físico está el mental. Estoy contento con la actitud de los jugadores"
Control del partido. "Manejamos bien los tiempos del partido. Sufrimos una cantidad de corners en contra considerable en el tramo final, cuando peor lo pasamos. Plasmamos en el campo lo que queríamos y habíamos trabajado durante el transcurso de la semana"
Los espacios. "A nosotros se nos da mejor jugar contra los de arriba, contra los que quieren las iniciativas y juegan de tú a tú. Cuando hay espacios, es mejor. Los de la parte baja de la tabla nos crean más dificultad. Los objetivos se cumplen ganando también a los de la zona baja de la clasificación. Nuestros registros fuera de casa son muy positivos"
Igual que hace siete días. "En la semana pasada estábamos en el camino, pero esta semana también. Seguimos a dos puntos del ascenso directo. En el vestuario se vive con equilibrio estas cosas, el análisis externo es excesivamente pasional a veces. Nos queda mucho por hacer y mejorar para conseguir el objetivo que todos deseamos"
Valerón. "La afición del Depor es inteligente que supo valorar lo que Valerón ha dado aquí en trece años. Ocurre en todos los campos que vamos. Es emotivo y de agradecer"
Mejorar en casa, la siguiente misión."De los cuatro últimos partidos, tres fueron lejos de casa. Logramos siete puntos de nueve. Estamos orgullosos del equipo. Debemos mejorar los registros de casa, que es un objetivo prioritario"