
El puntal C del Agüimes remonta su cruce ante Medianito y cierra una luchada espléndida, con terrero abarrotado
(Copyright Tinta Amarilla.es / prohibida la reproducción de contenidos de la web sin autorización expresa de los titulares)
Piedrita
La noche luchística de Ingenio no podía acabar mejor. Si extraordinario había sido todo el encuentro entre Maninidra y Agüimes, el epílogo fue memorable. El campeón insular de la pasada Liga había logrado dejar en solitario a Medianito IV para defender la suerte del conjunto local, que se volcó con gran entrega por conseguir una victoria que le habría revitalizado como candidato a entrar a la final de la Primera de Gran Canaria. El puntal A palmero había dejado atrás a Santi Roque, dando las dos seguidas, pero a su encuentro salió Carmelo Rodríguez del Toro, para protagonizar ambos la que ha sido una de las más emotivas y plásticas eliminatorias de la temporada. Se saldó a favor del conjunto visitante, que con el 10-12 reanuda su marcha a la caza del Adargoma.
Medianito entró muy concentrado a la arena, con un campo a rebosar y que tenía en el paladar el dulce gusto que habían dejado los protagonistas preliminares. Ricardo Rodríguez no había estado presente en el terrero hasta el punto nueve de su rival. Se agarró al pantalón de Carmelo Rodríguez en el primer cruce para derribarle, atacando a la altura de su rodilla antes de desequilibrarle. Sin embargo, ante la adversidad, el puntal C grancanario se creció. En la segunda logró llevarse el punto de la igualdada con una pardelera forzada por la dificultad de la posición de ambos.
Y en la tercera ... llegó la explosión. Medianito atacó de nuevo con decisión, metió un medio culo desequilibrante y cuando parecía que Carmelo podría ceder, éste enganchó un cango tras el que ambos perdieron el contacto con el suelo. Fueron juntos volando hacia el piso pero la cabeza del puntal del Maninidra fue la que primero aterrizó.
Fue éste el colofón a una gran jornada de lucha en la que la ovación de todos los aficionados premió el esfuerzo de los deportistas. En especial, el que firmaron Alexis Moreno y Saúl Perera (0-2 visitante), la salida pletórica de Jonathan González con Fran Monzón (otro 0-2), el final de Jonay Roque con Manuel Angel Rodríguez del Toro y, en especial, con Juan Daniel Hernández (ambas a favor del lagartero), y la sorpresiva reacción de Ayoze Travieso remontando ante Tomás del Toro (2-1 local).
Entre otras eliminaciones más importantes de la sesión figuran la mutua entre Ayoze Travieso y Yonay Moreno (lucha a lucha y tiempo), el punto vibrante de Carlos Morales sobre Jonathan González (las dos seguidas) y el de Ángel Lozano sobre un ya mermado Alexis Moreno (las dos también).
Alineaciones:
10 Maninidra: Medianito IV (1), Manuel Ángel Rodríguez del Toro, Carlos Morales (1), Ángel Lozano (1), Saúl Perera, Francisco Monzón (1), Fran González, Joshué Ramírez, Ayoze Travieso (2), Juan Daniel Hernández (2), Gabriel Rivero (1) y Mario González (1). Mandador: Quillo Pérez
12 Unión Agüimes: Carmelo Rodríguez del Toro (1), Yonay Moreno (1), Tomás del Toro (3), Jonay Roque (3), Jonathan González (1), Francisco Bordón, Mahi Espino (1), Alexis Moreno (1), Santi Roque (1), Alexander Hernández, Francisco Rodríguez y José Manuel Vega. Mandador: Miguel Hernández Negrín
Árbitro: Manuel Ramos. Nuevo lleno en Los Molinillos para el encuentro de rivalidad del Sureste de Gran Canaria. Quedaron en pie Carmelo Rodríguez del Toro y Jonay Roque
En juveniles, 12-7 para Maninidra