Ayoze Pérez, único canario en el once de la primera vuelta (según la Liga)
17/01/2014

El Depor, próximo rival de la UD, tiene cuatro jugadores: Lux, Insua y Juan Domínguez,

El delantero del CD Tenerife, Ayoze Pérez, es el único jugador canario en el once de la primera vuelta que proclama en su web oficial la Liga de Fútbol Profesional. El pasado fin de semana se cubrieron 21 jornadas del torneo y el próximo rival de la UD Las Palmas, el Deportivo de La Coruña, presenta en esta selección hasta tres jugadores, que formarían la columna vertebral del hipotético combinado.

El Deportivo es, además, el campeón de invierno de la Segunda División, condición que expondrá este domingo frente a la UD Las Palmas

La nota que emite la Liga sobre este asunto es la siguiente:

"Ya se ha llegado al ecuador de la Liga Adelante, y el equipo de redactores de LFP.es ha confeccionado un equipo con los jugadores más destacados en estas 21 jornadas disputadas. Como no podía ser de otra manera, son muchos los futbolistas que se han quedado fuera ya que sólo pueden entrar once.

La portería la ocupa el guardameta menos goleado del campeonato. Germán Lux, guardián de la portería del líder de la competición, el RC Deportivo de La Coruña, sólo ha encajado 14 dianas en lo que llevamos de torneo. En una zaga de tres, su compañero Pablo Insua está acompañado por el lateral de la SD Eibar Yuri Berchiche y por el zaguero César Caneda, del CD Mirandés. Tres jugadores claves en el buen hacer de sus respectivos equipos.

También hay un representante del líder en el centro del campo. Juan Domínguez ha disputado 20 encuentros como titular, con dos goles y una eficiencia de casi el 86% en el pase. Tampoco podía quedarse fuera de este once Manuel Arana, autor de ocho goles con el RC Recreativo de Huelva. Completan la medular el veterano Julio Álvarez, del CD Numancia, y Carlos Pita, único representante del CD Lugo.

En la delantera aparecen los dos máximos goleadores de la Liga Adelante. El internacional serbio del Real Sporting Stefan Šćepović, jugador más prolífico del torneo con 15 goles en 19 partidos como titular, y Borja Viguera, jugador del Deportivo Alavés que suma 13 dianas. Completa el tridente ofensivo el joven canterano del CD Tenerife Ayoze Pérez, una de las sensaciones del campeonato.

Como pasa siempre en este tipo de onces, otros muchos jugadores han acumulado méritos suficientes para aparecer en esta destacada selección. Roberto Canella, Gerard Moreno, Jona Mejía o Felipe Sanchón podrían haber entrado, y a buen seguro seguirán deleitando con su fútbol en la emocionante Liga Adelante".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar