Martínez cumple en Málaga 275 partidos ACB con el Gran Canaria
16/01/2014

El entrenador del Herbalife espera que su equipo recupere ante el Unicaja la línea que les ha llevado a estar entre los mejores de la competición esta temporada

Juan Pedro Borrego

Cuando Pedro Martínez se siente este domingo en el banquillo visitante del Martín Carpena estará cumpliendo una cifra señalada en su carrera. En el Unicaja - Herbalife Gran Canaria de este domingo, el técnico catalán sumará su partido 275 dirigiendo al conjunto amarillo en la máxima categoría. Aún está a 35 encuentros de alcanzar a Manuel Husseín, quien llegó a acumular 310, pero no deja de ser una cifra importante, que domina su amplio historial como entrenador ACB, por encima de las 150 veces en las que llevó al Manresa desde la posición de 'Head Coach' del conjunto bagesano.

 


 

"Tenemos crédito en la clasificación"

Antes de viajar a Málaga, Martínez ofreció sus impresiones en la previa del choque con los malaguños, en el que espera que su equipo mejore el rendimiento ofrecido ante el Manresa; sin obsesionarse por la clasificación, manteniendo la confianza en "nosotros".

Xavi sigue ausente."La semana ha transcurrido con normalidad, como cualquier otra. Físicamente no parece que haya ningún jugador con problemas, sin contar lo de Xavi. Estamos preparando el próximo partido y a ver si las cosas nos salen bien. Esperamos que la semana que viene se incorpore y dos semanas antes de la Copa pueda estar entrenando con el equipo. Somos moderadamente optimistas".

Cada partido es importante."Todos los partidos son importantes. Siempre le damos una gran importancia al partido que tenemos por delante, independientemente de lo que haya pasado y lo que pueda pasar. Se trata de jugar bien, jugar concentrados y en equipo, y sobreponernos a las dificultades en las que el rival nos va a poner".

Pide calma. "Está claro que jugamos un mal partido y no nos salieron las cosas como esperábamos. A partir de ahí, lo que hay que hacer es tener calma, analizarlo como ya hemos hecho, pero también desdramatizarlo porque no podemos pensar que por ese partido hay que cambiarlo todo, o que ese es nuestro nivel. Tenemos cierto crédito por la clasificación, y lo que hay que hacer es mejorar y seguir adelante".

Un rival de entidad."Va a ser un partido muy difícil. Unicaja es un equipo diseñado para estar arriba, están haciendo una muy buena temporada, en su casa están con solidez. Tienen una plantilla muy larga, con grandes jugadores y muy físicos. Es un partido difícil contra un equipo de la parte alta, pero para ellos también será un partido difícil porque nosotros también estamos en la misma zona y tenemos los mismos objetivos. Seguro que ellos tampoco están cómodos. Lo que hay que hacer es estar concentrados, aprovechar nuestras oportunidades y confiar en nosotros".

Sin obsesiones. "Nosotros no debemos estar obsesionados con ser cabeza de serie. Si podemos serlo mejor, siempre hay que aspirar a lo máximo. Pero lo importante es mantener una buena línea y competir al máximo nivel. Pensamos en este partido por la Liga, por la rivalidad que tenemos con ellos en cuestión de victorias. Lo demás da igual. Ser cabeza de serie en Copa no te garantiza nada. Puedes ser cabeza de serie y que te toque Unicaja. O no serlo y que te toque también Unicaja. La Copa es lo que es, nunca es fácil y cuando llegue hablaremos de ella".

Fuera o dentro. "Es pronto para hacer valoraciones de si estamos mejor fuera o dentro. No le debemos dar mucha importancia a si jugamos en casa o fuera, sólo estar preparados al cien por cien. Se está demostrando que podemos competir en cualquier sitio si hacemos las cosas bien, evidentemente".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar