
Aythami Artiles recuerda que el Deportivo "juega intensamente los noventa minutos. Nosotros tenemos que estar igual"
T.A.
Aythami Artiles es uno de los tres ex deportivistas que ahora regresan a La Coruña con la camiseta de la UD Las Palmas (además de Valerón y Momo). Él tuvo momentos en aquel destino pero ahora, antes del viaje, tiene claro que "los aplausos de Riazor se los llevará solo el Flaco. Yo, menos (...) Dejando del lado lo sentimental, lo importante es la victoria. Si ganamos daremos un golpe sobre la mesa, porque nos acercaremos al lidera. Tenemos que utilizar la paciencia en nuestro juego", dijo este jueves después de que los amarillos realizaran su antepenúltima jornada de trabajo para el encuentro de apertura de la segunda vuelta.
"Volver a La Coruña es un día señalado para el Flaco y para mí. No me voy a sentir raro porque sé a quién defiendo. Estoy en el equipo de mi infancia. Son cosas del fútbol pero es lo normal del mundo", aclaró.
Entiende que la clave para el choque del domingo en Riazor sería que la UD Las Palmas saliera "enchufada al partido. Nos enfrentamos a un Depor que está bien trabajado defensivamente. Necesitamos estar concentrados porque ellos están los noventa minutos al ciento por ciento".
"Nos hemos enfrentado a diferentes tipos de equipo. Pero depende de cómo estemos nosotros. Si estamos con intensidad sacaremos algo importante de La Coruña", valoró. "Los entrenamientos de Fernando Vázquez (le dirigió hasta su regreso a la UD Las Palmas este verano) son bastante largos, insistiendo mucho en el tema defensivo. Por eso son así sus equipos".
"Estamos obligados a ganar todos los partidos si queremos ascender. En nuestra cabeza no cabe otra posibilidad", vaticinó el zaguero, que opta a un puesto en el once titular tras cumplir partido de sanción el pasado fin de semana.