"¿Renovar a los 46 como Miura?. Eso es demasiado"
15/01/2014

Valerón expresa sus sensaciones sobre la primera vuelta del campeonato y el regreso emotivo a Riazor para visitar al Deportivo

M.B.

La sonrisa de Juan Carlos Valerón es impagable. Nunca la oculta, con independencia del viento que acompañe. Este miércoles la mostró de manera abierta cuando, a instancias de Tinta Amarilla, se le cuestionó para hacer una valoración personal de la primera vuelta del campeonato (el único jugador de la UD Las Palmas que ha actuado en los 21 partidos de Liga) y, a continuación, por si se veía con fuerzas para imitar de forma hipotética al japonés Kazuyoshi Miura, renovado en el Yokohama este pasado fin de semana con 46 años de edad. En ese exagerado escenario no se ve Juan Carlos, aunque está en un estado de forma óptimo, liderando con su estilo el proyecto ... desde dentro del terreno. Con 38 avanzados y sueños por alcanzar con UD Las Palmas; ¿quién sabe?.

El Flaco dijo al respecto: "Estoy muy contento con mi rendimiento. En los últimos dos o tres años, cuando empieza la temporada, no sabes si tienes las fuerzas para aguantar muchos partidos. Pero me entreno bien y me veo bien, estoy fuerte. Luego está la opinión del míster, que él decide el lugar en donde he de jugar o si me utiliza más o menos. Conmigo no hay problemas. Estoy preparado para dar lo mejor, espero dar lo mismo en la segunda vuelta (...) (¿Renovar como Miura?). Eso es demasiado. Hay que esperar a cómo pasan las semanas. Pero, al final, no hace faltan muchas cosas. Si estoy bien lo reflejaré en el campo y, si estoy así y doy buen nivel, espero seguir ayudando al equipo".

Juan Carlos habló y mucho este miércoles del Deportivo, sobre el partido que tiene subrayado en el calendario. Estas fueron sus impresiones:

Emociones. "Todos saben que es un partido muy especial para mí. Porque mi regreso a La Coruña será todo muy emotivo (...) Cuando esté allí me vendrán los recuerdos. Pero cuando esté en el campo me centraré en el encuentro y en ayudar a Las Palmas"

Ser yo mismo. "Intentaré ser yo mismo en este regreso. Todo es muy normal para mí (...) Todas las palabras de cariño que estoy recibiendo de mis amigos allí se quedan en el corazón. Siempre las voy a tener el resto de mi vida. Pero estoy en una etapa nueva en la UD Las Palmas, con la máxima ilusión posible"

Estaré tranquilo."Cuando llegue a Coruña veré a mis conocidos, luego la afición, ... pero en el partido estaré lo más tranquilo posible. No tendré la cabeza en otra cosa que no sea el encuentro"

No celebración de un gol."Probablemente no celebraré si marque un gol. No creo que celebre un tanto en La Coruña como si lo marcase en otro lado. A ver cómo se dan las cosas. En principio es normal que un jugador que regresa a un equipo no celebre su propio tanto"

Todo igualado."Todo está muy igualado en la Segunda División. Todos los equipos queremos empezar bien la segunda vuelta. Con ilusión para seguir adelante. Queremos hacer un partido importante ante un buen rival, buen campo, ..."

Relación íntima con Lendoiro. "Tuve la gran suerte de conocer a Lendoiro a nivel personal. Separo también lo deportivo. Tuve una relación con él muy íntima; los dos fuimos muy sinceros, transparentes, con puntos de vistas en común sobre el fútbol. La gente de La Coruña está muy agradecida a Lendoiro por lo que dio al Deportivo: una Liga, dos Copas, ..."

Valor anímico de Riazor."Aquí, en la Unión Deportiva, estoy muy a gusto e implicado. Estamos todos ilusionados en conseguir algo importante para nuestra afición (...) Ganar a un rival directo como el Deportivo ayuda, pero no es determinante. Hay que mantener una regularidad en el resto del campeonato. Si ganamos en Riazor reforzaríamos la moral del grupo".

El rival. "El Depor es un equipo que está tácticamente muy buen trabajado, maneja bien las líneas, deja pocos espacios, ... Tienen calidad sus jugadores y aprovecha las situaciones de ataque, especialmente a balón parado"

La obsesión de la regularidad. "Nosotros, desde inicio de temporada, hemos mejorado en muchas facetas. Aún estamos en ello, pero nos falta regularidad. No es fácil, porque si miras a los demás rivales, también les cuesta. Esperamos mejorar los números en la segunda vuelta"

Valerón y Tana, en plena carrera, este miércoles en Barranco Seco (C. Torres)

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar