
El presidente de la Liga desvela proyectos integrados en la presentación del LFP World Challenge
B.P.
En el transcurso de la presentacción de la LFP World Challenge realizada este jueves, el presidente de la Liga Profesional, Javier Tebas, anunció que "es muy posible" que UD Las Palmas y CD Tenerife realicen giras en el verano de 2014 a Venezuela "debido a los lazos que estos equipos tienen con aquel país".
Este anticipo es uno de los proyectos que la Liga tiene en marcha. Tebas lo desveló que durante la presentación conjunta Miguel Cardenal, secretario de Estado para el deporte, de un nuevo proyecto que tiene como objetivo internacionalizar el valor fútbol y la empresa. "El objetivo es generar confianza y valor de la marca España y el fútbol puede colaborar en eso. La Liga coloca la marca España a nivel global. Por ejemplo, con el Clásico, que tiene 400 millones de espectadores. A esta experiencia global se van a unir todos nuestros clubes y estos se van a comprometer para que este valor siga de la marca España siga creciendo", avanza AS.
"La LFP World Challenge se desarrollará así. El torneo, previsto para tres temporadas, tendrá una primera fase con partidos de exhibición (Time of Challenge) este verano. En la temporada 2015-16, se disputará la Challenger Select Series, series clasificatorias en las que los equipos extranjeros que participen en el desafío irán puntuando. El mejor de todos se medirá en la final (2016-17) al club que más veces haya ganado la Liga en las últimas tres temporadas.
Javier Tebas anunció los primeros destinos del torneo: "Viajaremos a Houston, Nueva York. México DF, Monterrey, Guadalajara, Perú, Colombia, Venezuela, Argentina, China, Indonesia, Mongolia, Malaisia, Turquía...". El calendario de partidos sólo tiene dos escenarios posibles: el final de la competición (última semana de mayo, antes de las vacaciones) y el mes de julio, en el que los clubes de la LFP se desplazarían a los países con la consiguiente inyección económica".