Para Apoño, "el fútbol que destaca en Segunda es el nuestro"
08/01/2014

No quiere polémica sobre su relevo ante el Mallorca: "Estaba mosqueado con el resultado, no con el entrenador"

B.P.

El malagueño Apoño, una vez resuelta su sanción federativa de 2013, reapareció ante el Real Mallorca y este miércoles habló de sus sensaciones personales. Está convencido de que Las Palmas llegará a la azotea de la clasificación porque es un equipo dominante al que le gusta "llevar el peso de los encuentros desde el primer minuto". Aclaró que su enfado del pasado sábado era consecuencia del resultado tras malograr un 2-0, porque "después del gol del Mallorca llegó un poco el nerviosismo y nos echamos atrás".

Estas fueron sus expresiones:

Partidazo ante el Mallorca."Estuve satisfecho por mi vuelta. Estamos orgullosos porque hicimos un partido muy completo ante el Mallorca, pero no supimos parar el arreón rival después del segundo gol. Nos marcaron el 2-1 muy rápido, pero estoy convencido de que si aguantamos cinco minutos nada más, el encuentro se habría vuelto más de cara. Porque hubiésemos tenido más huecos si ellos tiraban para arriba. Esto es fútbol. Después del gol del Mallorca llegó un poco el nerviosismo y nos echamos atrás. Pero el juego que hicimos por momentos fue bastante bueno"

Dominio desde el primer minuto. "La Liga está siendo irregular. Si hay alguien que enganche tres o cuatro partidos se meterá arriba y escapará. Pero, a la hora de hacer fútbol, si hay un equipo que destaca es Las Palmas. Porque siempre llevamos el peso del encuentro, desde el primer minuto. En Segunda no hay intercambio de golpes (como en Primera). Hay un desorden en el que van al ataque unos, luego otros (en alusión a jugar al ataque). Nosotros nos hacemos dueño del balón desde el primer minuto. No nos hemos organizado bien cuando tuvimos el marcador a favor", dijo también en referencia al encuentro frente al Mallorca

El mal sabor del 2-2."Estamos metiendo goles; pero el problema es que nos metieron dos. Si ganamos 2-0 o 2-1 hablaríamos de un partidazo ante el Mallorca. Dábamos toques el balón, pero siempre con un criterio de ataque. El fútbol fue bonito para todo el mundo. Creo que la afición disfrutó con nuestro juego, pero se fue con el mal sabor de boca con el empate"

"Hablé con jugadores del Mallorca; les dimos un baile"

Un rondo en todo el campo. "El Mallorca es un gran equipo, hecho para ascender a Primera. Hablé con algunos jugadores amigos del equipo rival y me dijeron que nosotros les pasamos por encima. Que jamás le habían pegado un baile así, que era un rondo en cualquier posición del campo"

El penalti. "Fue una jugada puntual. Era prácticamente ganar el encuentro. Nadie ya nos regalará ese penalti. Trabajaremos para que el próximo, aunque no lo sea, nos lo piten a favor"

No pensar en el Deportivo aún. "Nos centramos en la Ponferradina. Si pensamos ahora en el Deportivo, el partido del fin de semana lo tenemos perdido. Estos dos partidos nos pueden marcar mucho dónde podríamos estar"

El mosqueo."No busquemos polémicas. Me fui mosqueado por el resultado, no por el míster. Tendría que estar mosqueado el que entró por mí, porque jugó cinco minutos y yo ochenta y cinco"

Su estadística. "Si siempre juego y puntuamos, sería de liguilla como mínimo de seguir así hasta el final. Algún partido perderemos (con él en el campo). Esto es cuestión del equipo, no mía"

Los centrales atrevidos del equipo."Puede ser que yo incite a los centrales. Porque les entregó el balón y les digo que se vayan, pues yo me quedo como defensa central. Son circunstancias. Los centrales que tenemos son atrevidos y, además, tienen buen manejo de balón"

"A nuestros defensas centrales les incito para que suban al ataque"

Dos o tres victorias."El que gane dos o tres partidos cogerá confianza y será difícil bajarlo de la zona alta. Cualquier partido de Segunda es complejo por la igualdad entre todos los conjuntos. Cualquier equipo juega bien, con identidad propia, ... nos obliga a jugar al ciento por ciento"

Sus candidatos. "El Depor, que va primero, es un candidato. No por su fútbol sino porque sabe a lo que juega. Se defiende bien y aprovecha las ocasiones, especialmente a balón parado donde son fuertes. Un equipo que se construye así es un serio aspirante. Luego: Huelva, Sporting, ... estarán en la pelea seguro. Espero que nosotros estemos también. Al Eibar no le he seguido mucho, especialmente porque en su campo es fuerte. Está ahí por méritos propios"

"El Depo es un candidato, no por su fútbol sino porque sabe a lo que juega"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar