
"Pido disculpas si alguien del cuerpo técnico del primer equipo pensó que era para él (...) Era una reivindicación por mis ganas de jugar en el Estadio"
Manuel Borrego
El suyo se convirtió en el gol de la tranquilidad para el líder Las Palmas Atlético. Era el 2-0 obra de David Simón que, al marcarlo al Huesca, se dirigió a la grada única del Anexo para reivindicarse señalando el Estadio de Gran Canaria al tiempo que expresaba su deseo de marcarlo con el primer equipo. Hasta ahí, sólo una anécdota. Sin embargo, en la mañana del Día de Reyes, el capitán de Las Palmas Atlético hizo un alto en su jornada libre llamado por el cuerpo técnico de la UD Las Palmas. Era descanso para todo el conjunto filial y el lateral derecho asistió a las instalaciones de Barranco Seco para atender una reunión con Sergio Lobera al frente, quien quería escuchar de su 'puño y letra' aquello que había ocurrido 24 horas antes en el Anexo.
Simón explicaba a Tinta Amarilla este martes las claves del por qué al marcar al Huesca señaló el Estadio de Gran Canaria. "El gol fue una jugada desde nuestro campo, a través de una pared con Héctor Figueroa. Hubo un rechace y recuperé el balón para seguir. Aunque tenía un compañero al lado (Artiles), sentí en ese momento confianza para marcar. Decidí tirar, hubo un nuevo rechace del portero, y ya acabó en gol. Era mi primer tanto de esta temporada, en la que llevo cinco asistencias. En la pasada Liga hice siete goles, ahora había tenido varias ocasiones y no había marcado. Lo importante es que ganamos y que mantenemos la línea del equipo. Eso es lo relevante".
Ese primer tanto personal rompía una de sus normas ya que "prefiero dar los pases a otros compañeros como Héctor y Artiles para que anoten y que nos den la victoria ... Lo de la celebración me salió de forma espontánea. No quería referirme a nadie. Al señalar el Estadio, quería decir que mi gran ilusión es jugar allí (Gran Canaria). Llevo algunos años intentándolo y hasta ahora no se ha dado. No señalé a nadie, sólo dije que es el lugar en el que aspiro a jugar. Pido disculpas si alguien del cuerpo técnico del primer equipo pensó que era para él. No era mi intención que se molestaran. Era una reinvidicación para mí, no un mensaje para nadie".
Su alegría personal, como capitán esta temporada de Las Palmas Atlético, se añade al sentir que "ya no somos la sorpresa. Necesitamos seguir centrados para mantenernos donde estamos (...) El trabajo y el compañerismo es lo que da los frutos a este equipo. Esa solidaridad entre todos es la que nos hace fuertes". Antes de su gol vino el de su compañero Héctor que "fue espectacular. Él tiene la portería en la mente. En este campo, donde los balones pican mal cuando se seca, Héctor las engancha de esa manera. Dice mucho de su calidad".
David Simón, felicitado por Nili y Héctor tras su excelente tanto al Huesca, el primero de esta temporada (C. Torres)