
Un segundo objetivo a la vista una vez selle el billete a la Copa: batir el récord de triunfos en la primera ronda de la Liga
Juan Pedro Borrego
Los tres últimos partidos de la primera vuelta de la Liga Endesa suponen un nuevo reto para el Herbalife Gran Canaria. Con el billete para la Copa del Rey aún pendiente de ser sellado, este objetivo cuenta con un compañero, el del rércord de victorias en la primera ronda de la fase regular. El listó está en 12, las que se consiguieron en la campaña 2011/2012, con Pedro Martínez en el banquillo. Manresa, Unicaja y Valladolid serán los obstáculos a salvar para alcanzar esta nueva gesta.
Pocos dudan de la presencia del Herbalife Gran Canaria en el sorteo copero del día 25 de enero. Sólo un desastre podría apartar a los isleños de firmar este primer objetivo del curso tras la importante victoria del pasado domingo en Fuenlabrada. Para firmarlo, el conjunto de Pedro Martínez debe seguir los pasos de otra gran gesta, la de mejorar el número de victorias en una primera ronda. Llegar a los trece triunfos implica continuar la racha abierta de dos victorias actuales y llevarla a las cinco que ya alcanzara en el inicio de la competición.
Para ello, necesita vencer a La Bruixa D'or, 12 de enero (en casa); Unicaja, 19 de enero (fuera); y Valladolid, 24 de enero (casa); que son los próximos compromisos que le tiene preparado el calendario ACB al Herbalife Gran Canaria.
Los historiales de cada uno de los enfrentamientos indican que nada es imposible. Al Manresa, que curiosamente se ha impuesto en las dos últimas visitas al Centro Insular de Deportes, se le ha ganado en 17 de las 21 ocasiones que se ha medido como local en la ACB.
El Unicaja parece el rival más complicado de los tres. Por historial y clasificación, los malagueños, que jugarán como locales, parecen el equipo favorito en el enfrentamiento. Pero también lo han sido en otras ocasiones, como en la campaña 2010-2011, en la que el Granca sumó su última victoria en la localidad andaluza, la cuarta de las 22 visitas que ha realizado en el contexto de la Liga ACB.
Para cerrar la primera vuelta, el Herbalife tendrá que recibir al Valladolid, que lleva sin ganar en la Isla desde noviembre de 2000. El historial de este enfrentamiento indica que son 15 los triunfos del Granca como local por los 5 que llevan los pucelanos en calidad de visitantes. Aparte de ello, el Valladolid es el equipo colista de la competición, aunque esto no parece ser un motivo suficiente para la confianza.