
El décimo triunfo de la temporada del Herbalife en un reñido encuentro le da la clasificación virtual para la Copa del Rey
Tintaamarilla.es
El Gran Canaria triunfó en la psita del Fuenlabrada. Fue un partido de dos partes bien diferenciadas. En la primera mitad se dieron dos velocidades para el Gran Canaria, un cuarto inicial sin acierto; y un segundo cuarto en el que trasladó su mal al conjunto anfitrión. En la segunda mitad, la igualdad presidió el partido, y en ella, el Herbalife fue lo suficiente mejor a su rival, empujados por un gran Brad Newley . Al final, la mayor precisión isleña, sobre todo de Eulis Báez, con su única canasta del encuentro, un triple, decidió el triunfo que virtualmente coloca al Herbalife en la fase final de la Copa del Rey de Málaga y le mantienen en el tercer puesto de la clasificación para esta semana.
Eulis Báez captura un rebote (ACB-Photos).
El Gran Canaria necesitaba la victoria para mantener la tercera plaza que se había ganado sin jugar en la sesión del sábado, en la que perdía el Barcelona ante el Laboral Kutxa; y además para sellar su clasificación para la Copa del Rey. El Fuenlabrada, necesitado de la victoria, lo iba a poner muy complicado, aunque su déficit defensivo fue aprovechado por el Granca para volver a anotar más de 80 puntos en un partido sin prórroga.
Cabezas, un hombre que se rumoreaba en el verano para reforzar al Gran Canaria, no salía en el quinteto inicial, y Dani Pérez tomaba los mandos del conjunto fuenlabreño. De esta manera, el equipo local se adelantaba en los primeros compases con un parcial 8-0 en el marcador, cuando Pedro Martínez tenía que repasar ideas en el tiempo muerto a los tres minutos y medio de partido. La distancia llegó al 9-0 y Newley alivió la situación con dos triples consecutivos que aliviaban la situación para los amarillos (11-6).
La reacción insular fue, sin embargo, un espejismo. Con la entrada de Cabezas en la pista, las ventajas locales llegaron a los 13 puntos (19-6) a dos minutos de llegar al final del primer cuarto. La incapacidad ofensiva de los amarillos (en este partido de azul) estaba pasando factura en los primeros diez minutos de partidos, con estadísticas de ataque insufribles (dos aciertos de siete intentos tanto en tiros de dos puntos como en triples y dos de dos en tiros libres) para un primer marcador de 19-12.
Sólo Newley parecía tener algo de lucidez en el ataque, y eso animaba a que hombres como Hansbrough o Martín despertaran al Gran en el partido, metiéndolo en la lucha por el triunfo (21-19). A un punto llegó a colocar Tavares a los visitantes, cuando el Fuenlabrada tenía ramalazos de reacción, como el triple de Paunic que hacía complicada la remontada. El aprtido entraba en una secuencia de errores de ida y vuelta en ambas canastas cuando Tavares selló con un mate el final de la remontada colocando al Gran Canaria por delante en el marcador por primera vez en el partido (27-28) a cuatro minutos y medio para llegar al descanso.
Con 34-36 e iniciaba la segunda mitad. El Fuenlabrada salió con la intención de copiar el primer cuarto, pero se encontró con un más inspirado Gran Canaria. Los isleños, lejos de perder su renta, la estiraron hasta los seis puntos de máxima (45-51), cuando el 'Fuenla', dirigidos por un entonado Dani Pérez, tuvo arrestos para darle la vuelta al marcador y ganar el cuarto por 25-20 para colocar el electrónico en 59-56.
Todo se tendría que decidir en los últimos diez minutos. El Granca empezó despistado; y el Fuenlabrada aprovechó la situación para hacer más complicada la décima victoria del Herbalife poniendo nueve puntos de por medio (68-59) a 7:20 para el final. El Herbalife se tenía que ecnomendar a situaciones imposibles, como las que brindaba Newley para evitar una sentencia antes de tiempo de los anfitriones. El australiano seguía siendo la esperanza tanto en ataque como en defensa; y su espíritu arrastró al resto. Estaba toda la carne en el asador, y el robo de balón de Bellas, la contra de Newley, y la antideportiva de Feldeine propiciaba un nuevo vuelvo en el marcador con un parcial 3-16, que colocaba los guarismos totales en 73-78 a tres minutos del final. Los de Pedro Martínez habían llegado a los momentos finales con el tono preciso; mientras el 'Fuenla' tiraba sus opciones en los desaciertos en los tiros libres. Con 20 segundos por jugarse, Báez se estrenaba en el apartado anotador con un triple que era la puntilla al encuentro (75-81), y probablemente a la clasificación copera.
FICHA DEL PARTIDO
78 Baloncesto Fuenlabrada (19+15+25+19): Pérez (7), Feldeine (15), Panko (15), Vega (7), Diagne (6) - equipo inicial-, Montañez (3), Cabezas (9), Mejeris (2), Arnold (2), Vargas (2) y Paunic (10).
83 Herbalife Gran Canaria (12+24+20+27): Bellas (12), Newley (21), O'Leary , Báez (3), Tavares (10) - equipo inicial-, Oliver (10), Hansbrough (10), Martin (14) y Beirán (3).
Árbitros: Hierrezuelo, Calatraba y Serrano.
Incidencias: Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. 14ª jornada de la Liga Endesa. 4.110 personas.