
Sasa debuta de amarillo tres temporadas después de su hermano Dejan
Juan Pedro Borrego
De los 172 jugadores que ha usado el Gran Canaria a lo largo de su historia en la Liga ACB, seis han sido hermanos. Sasa Borovnjak forma junto a su hermano Dejan, la tercera zaga de sangre que firma esta circunstancia en el conjunto amarillo. Los primeros habían sido Rafa y Roberto Guerra, firmando este último dos etapas excepcionales para convertirse en uno de los históricos del club. Javier y Óscar Alvarado continúan la línea de enlaces de sangre en el conjunto insular a la que ahora se agregan Dejan y Sasa Borovnjak con la llegada la pasada semana del menor de ellos. Además, son los únicos serbios que han militado en el conjunto amarillo en 23 temporadas en la máxima categoría.
Sólo dos de estos hermanos han coincidido en el tiempo, los hermanos Guerra. En la campaña 2001-02, ambos coincidieron en el mismo partido en dos ocasiones, un Canarias Telecom - Unicaja (76-74) y un Caja San Fernando- Canarias Telecom (83-76). Un par de años más tarde llegaba al equipo Javier Alvarado, un base cuya participación en el Granca serviría de preludio para el 'aterrizaje' de su hermano Óscar en 2009.
Otros hermanos estuvieron a punto de lograrlo, como Alexis y Roberto Lombilla, el menor, Alexis, si jugó en la ACB, el mayor lo hizo en Primera en las temporadas 1990-91, logrando un ascenso, y 1992-93.
Siempre el segundo hermano mejoró el rendimiento del anterior en el equipo. Roberto Guerra se convirtió en un histórico del equipo. Es el segundo jugador que más partidos ha disputado con el Granca en la ACB, 273; el quinto en puntos anotados (1.710); el cuarto triplista (206); y en asistencias (406), entre otros apartados.
Óscar también ha mejorado los pasos de su hermano Javier y se mantiene como una esperanza de futuro en la dirección del equipo en la cancha junto al experimentado Albert Oliver y el avezado Tomás Bellas. Es además, el séptimo canario que más partidos ha jugado con el Gran Canaria en la ACB, 58 partidos, lista que encabeza el propio Roberto Guerra.
Sasa tiene ahora la oportunidad de dar continuidad a esta tradición. Su hermano Dejan dejó el listón de los Borovnjak en el Granca en diez partidos de la fase regular y otros dos de play off. El mayor anotó un total de 70 puntos, 5m8 por partido, mientras que Sasa comenzó su trayectoria con una participación muy limitada de 3 minutos sin anotaciones y con un rebote.
Cuestión fraternal
Rafa Guerra (1999-00, 2001-02)
Roberto Guerra (2000-08, 2012-13)
Javier Alvarado (2003-04)
Óscar Alvarado (2009-10, 2012-x)
Dejan Borovnjak (2010-11)
Sasa Borovnjak (2013-x)