
El capitán considera que se dan todas las circunstancias para que Las Palmas logre esta temporada el objetivo
B.P.
Estas son las undécimas Navidades de David García como jugador profesional de la UD Las Palmas, desde su debut en 2003-04. Y en esta ocasión el capitán de Maspalomas aprecia que el equipo, a pesar de las dificultades atravesadas en fechas recientes, cruza el año con todos los condimentos necesarios para dar el asalto definitivo de retorno a la Primera División, categoría que el escudo de Gran Canaria estuvo presente en 31 ocasiones. "Es difícil que el club vuelva a reunir una plantilla como la actual", confesaba este domingo García al término de la primera sesión de trabajo postvacacional. "2014 tiene que ser el año de nuestro ascenso. Vamos a intentarlo", replicó en reiteradas ocasiones.
El defensa central tiene en su mente una solicitud. "Le pediré a los Reyes Magos el ascenso, lo espero de este año", indicó. "El equipo ha aprendido a gestionar los momentos malos, que siempre existen. Le pediré el ascenso para todos: para los jugadores, para la afición, para el club y para el propio periodismo (....) Hay mimbres en el vestuario que tenemos para conseguirlo. Y tiene que llegar por todo lo que se ha reunido, aunque en la competición viviremos los acontecimientos día a día".
David está convencido de que "Las Palmas tiene la mejor plantilla de la categoría, pero estamos obligados a demostrarlo en los terrenos de juego. Este equipo es muy bueno y luchará por conseguir el premio de jugar en Primera, porque tal como está la Liga se ha puesto a pedir de boca".
El entusiasmo del capitán es de agradecer en tiempos donde las dudas emergieron. Él considera que "todo viene porque en el derbi, donde tuvimos un bajón. La derrota nos hizo mucho daño. Después de ese resultado necesitábamos ganar y, después de Huelva, el equipo vuelve a verse en la zona de promoción. Ocurrió ante un rival que estaba arriba y en la mejor semana posible. Ante la adversidad este equipo se crece", matizó. "Por el resultado obtenido y el partido que hicimos, ahora nuestras sensaciones son distintas (...) Nos hacía falta un resultado positivo para recuperar la confianza".
En el plano personal, García acaricia la posibilidad de entrar de nuevo en una convocatoria tras recuperarse de su última incidencia física. "He estado trabajando mientras la plantilla estaba de vacaciones. He de agradecer el esfuerzo realizado por Germán Medina, preparador físico del filial, que me ha ayudado a seguir el plan diseñado por Manu Sayabera. Mi agradecimiento es por el esfuerzo realizado para que estuviera disponible lo antes posible".