La extraña petición de Miguel Concepción a la junta de accionistas
28/12/2013

Miguel Concepción sorprendió este viernes en la junta general de accionistas del Tenerife cuando, antes de pasar a la aprobación del punto primero, el presidente de la entidad insular propuso a los asamblearios no votar los puntos uno, dos y tres. El presidente del conjunto blanquiazul, en aras de presentar unas "cuentas reformuladas y acordes a la situación real del club", ya que el máximo dirigente blanquiazul y su junta entienden que el uso gratuito del Estadio Heliodoro Rodríguez López "bajará los fondos propios negativos de la entidad", algo que Miguel Concepción entiende "importante para la entidad".

Según varios economistas consultados por Deporpress, la decisión es correcta, ya que el club lo que pide es hacer una cuantificación de la concesión administrativa otorgada por el Cabildo al conjunto blanquiazul, para entonces incluirlo en el activo del club. Sin embargo, esta norma, la cual ya está recogida en el plan contable de 2013, fue recordada por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) a través de una nota el pasado 3 de junio, en la que se establece la obligatoriedad de recoger este apartado en las cuentas de una sociedad.

Es por esto que, según la propia valoración de los expertos, el Tenerife habría quizás reaccionado tarde, pero de acorde siempre a la legalidad vigente. Eso sí, la formulación de esa concesión tiene diferentes matices según el contrato que hayan firmado club y Cabildo, por lo que el resultante de la valoración podría ser no tan positivo para las cuentas de la entidad del Callejón del Combate.

Más información en Deporpress.com PINCHA AQUÍ

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar