
Los amarillos dejan escapar una oportunidad de sellar virtualmente su clasificación para la Copa.
B.P.
Fue un partido embarrado para los ataques de ambos equipos, resuelto por ese margen de calidad extra que se le supona al FC Barcelona. El Gran Canaria regresa de vacío del Palau y aplaza su arribo a la tercera plaza de la Liga ACB (62-52).
El Gran Canaria fue el primero en anotar en el partido. Un triple de Báez proporcionó la primera y única ventaja visitante. El Barcelona tomó la medida de inmediato y, presionando, dificultó poco a poco la fluidez del ataque amarillo, que anotó en esos primeros diez minutos otro triple y una canasta más de Hansbrough, además de un tiro libre de Tavares. Pero una laguna en su juego que duró cinco minutos generó un parcial local 9-0, que ya puso cuesta arriba el encuentro para el equipo de Pedro Martínez desde el primer cuarto. Esta fase del encuentro tan aciaga resultaría, a la postre, determinante en la devenir de los acontecimientos.
Las dificultades en el juego cambiaron sensiblemente de barrio. El Barça acusó un vacío anotador que propició un mejor posicionamiento defensivo del Gran Canaria, que tras un triple de Newley llevó de nuevo cierta incertidumbre al marcador con el 22-20. En los dos siguientes cuartos del encuentro el equipo de Pedro Martínez acusó mejor sus sistemas de contención, porque el Barcelona sólo fue capaz de anotar 20 puntos. Sin embargo, el Gran Canaria tenía su propio atasco en ataque, con errores importantes en jugadas bien diseñadas.
El Herbalife tuvo arrojo en el tramo final. Aún así llegó a colocarse a doce puntos (58-36) de su oponente, distancia que resultaría insalvable.
Alineaciones:
Barcelona: Huertas (2), Navarro (9), Papanikolau (6), Nachbar (3), Tomic (6) -equipo inicial- Dorsey (6), Sada (-), Abrines (2), Oleson (5), Lorbek (12), Lampe (-) y Pullen (4)
Herbalife Gran Canaria: Bellas (5), Beirán (-), Hansbrough (9), Eulis Báez (15), Tavares (3) -equipo inicial- Oliver (7), Newley (2), Cruz (-), Alvarado (-), Borovjak (-), O'Leary (4) y Nacho Martín (7)
Parciales cada diez minutos: 18-9, 27-20, descanso, 42-35 y 62-52.
Arbitros: Juan Carlos García González, Antonio Sacristán (Vascos) y Oscar Perea (Catalán)
Pormenores. Palau Blaugrana, penúltimo partido del año en la Liga ACB. En el Gran Canaria debutó en el primer cuarto su último fichaje, Sasa Borovnjak