
El colegiado Manuel Ramos decide continuar en el deporte, tras comprobar la solidaridad de sus compañeros, clubes, federativos y luchadores
B.P.
La lucha de Gran Canaria tiene este sábado una cita en el terrero de la Playa de Arinaga. Es una protesta silenciosa contra la violencia en el deporte. El colegiado Manuel Ramos la sufrió en primera persona hace apenas tres semanas cuando dirigía una jornada luchística en Las Huesas y su vehículo resultó destrozado con nocturnidad y alevosía por unos desconocidos.
Desde ese momento, por iniciativa del Castro Morales y de la Federación Insular de Lucha, se puso en movimiento la organización de un encuentro ajeno al calendario oficial para realizar una protesta entre los miembros del vernáculo deporte. Dos combinados, dirigidos por Rafael Naranjo (Vecinos Unidos) y Miguel Hernández Negrín (Agüimes), se medirán en la arena del terrero del Sureste como medida de protesta y como medida directa del colegiado afectado.
Según nos comenta el presidente de la Federación Insular de Gran Canaria, José Antonio Caballero, han confirmado su participación en el evento los puntales C de la isla Carmelo Rodríguez del Toro(Agüimes), Agustín González (Gáldar), Joan Lajo(Vecinos Unidos) y Jonay Alemán(Castro Morales), para distribuirse en dos plantillas donde se pretende que se conserve el equilibrio de cara al encuentro.
Los colegiados del Comité Insular serán los que dirigirán la amena contienda deportiva, incluso el propio Manuel Ramos quien, tras un tiempo de reflexión y una vez superado el mal trago inicial del incidente, ha expresado su voluntad de seguir en el deporte animado por la solidaridad que ha encontrado entre deportistas, clubes, luchadores y compañeros de gremio.
La cita es a las 21.00 horas, con entrada única "entre tres y cuatro euros". Este último detalle aún está por decidir.