
El equipo de Sergio Lobera anotó 64 tantos en partidos oficiales de Liga y Copa durante los doce meses del año que expira
B.P.
64 goles anotó en 2013 en competición oficial de Liga y Copa (siete) la UD Las Palmas. Tantos de gran importancia en algunos casos y emotivos también. En la pasada temporada sirvieron para alcanzar la prórroga de la primera eliminatoria de ascenso a Primera División. En la presente, para instalar al equipo en zona de promoción mirando al frente.
La elección del mejor gol del año natural suscita cualquier debate. A nuestro juicio el gol marcado por Nauzet el 16 de marzo al Real Madrid Castilla puede pasar por el más bello de cuantos firmaron los amarillos en los doce últimos meses. En él se combina en una misma acción dos movimientos de jugadores con sentido vertical, en el que se añade la astucia y una depurada técnica. Todo ello ocurre en apenas cuatro segundos. Nauzet roba y abre un carril profundo a Vitolo, cuya carrera atrae al área a un defensor. El emisor del pase sigue la jugada reclamando el balón a su compañero, con un mensaje que sólo ellos entendían: "¡conejo, conejo!", le decía. Vitolo, sin mirar, taconea zafándose de su defensor y Nauzet, al primer contacto también, eleva el cuero por encima del portero Mejías. Un gol de play station, sin duda.