El torneo de lucha corrida cambia de formato
21/12/2013

Se disputará en una fase de dos grupos, con final directa entre los primeros clasificados

B. P.

La asamblea insular de Gran Canaria aprobó este sábado una modificación en el programa de competiciones de la temporada 2013-14, que afecta al torneo de lucha corrida, ahora sin patrocinador. En Primera categoría, este se disputará una vez finaliza el torneo de La Caja -que mantiene la Liga todos contra todos y final de los dos primeros clasificados-. La nueva lucha corrida se desarrolla con una primera fase en dos grupos de 5 y 4 equipos respectivamente. Y la designación de los participantes de cada grupo se realizará en función de la clasificación obtenida en la Liga del Cabildo. Las posiciones impares por un lado y las pares por otras. Así, el primero, tercero, quinto, séptimo y noveno estarán en el grupo de cinco, mientras el segundo, cuarto, sexto y octavo en el otro. A la gran final de lucha corrida tendrán acceso los campeones de cada uno de los grupos.

En Tercera categoría, la lucha corrida se realizará por eliminatorias confeccionadas por sorteo puro.

Entre los acuerdos adoptados, se estableció el 28 de diciembre como día de la lucha contra la violencia. Se organizará en el terrero de la Playa de Arinaga una luchada en beneficio del colegiado Manuel Ramos, afectado por una agresión a su vehículo hace unos días en Las Huesas. Habrá combinado juvenil Norte y Sur y luchada senior entre bregadores de la Isla. Manuel Ramos, presente en la reunión, expresó a los miembros la asamblea su propósito de volver a la actividad luchística después de un tiempo de reflexión.

La asamblea "aprobó las cuentas por unaminidad", mencionó el presidente José Antonio Caballero a Tinta Amarilla. Y también se pactó en la cita celebrada en el Estadio de Gran Canaria que a partir de ahora los colegiados y mandadores que acudan a los terreros abonarían media entrada para acceder a ellos.

Los clubes de Primera ya han recibido los 1.167 euros de la primera parte de la subvención cabildicia para la salvación de esta categoría, que se completaría con una cantidad igual al finalizar el torneo regular.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar