"Cuando el técnico dé con la tecla, Las Palmas ascenderá directo"
21/12/2013

Vicente Fuensalida, ex amarillo y hoy miembro del cuerpo técnico onubense, valora el oficio de Jorge y Ruymán en el Recreativo

Manuel Borrego

Vicente Fuensalida, miembro del cuerpo técnico del Recreativo de Huelva, está convencido de que existe una nueva UD Las Palmas "cuando el técnico dé con la tecla del equipo, entonces ascenderá directo a Primera" manifiesta a Tinta Amarilla.es. Con ese convencimiento ha preparado el club Decano su encuentro ante la UD Las Palmas, previsto para este domingo a las 11.00 horas. Respetan a un equipo del que "estamos convencidos que tiene la mejor plantilla de la Segunda División. Mejor que el Deportivo, que el Mallorca, que el Zaragoza, ... mejor de todos. Da la impresión de que Las Palmas no ha despertado aún, pero con los jugadores que tiene lo hará tarde o temprano. Como mínimo estará entre los seis primeros, eso es seguro; pero creo que está llamada a ocupar una de las dos primeras posiciones. Sin embargo esto es la Segunda División, la categoría más complicada de todas ..."

Vicente es uno de los asistentes directos del entrenador Sergi Barjuán. En el Recreativo ha ocupado diversos cargos -incluso secretario técnico y segundo entrenador- y ahora su función es analizar a los equipos rivales en el transcurso de los encuentros, para dar informes directos de corrección en el descanso. "Nuestra clave como equipo", afirma, "comienza por tener un extraordinario vestuario. Esa salud en el grupo hace que todo se asimile con sencillez. Las ideas del entrenador existen y se llevan a la práctica con rigor. El equipo cree en ellas y nos están dando muchos frutos".

Para Vicente, que el Recreativo sea equipo revelación de la primera vuelta, señala directamente a Barjuán porque "hay un factor-entrenador evidente en nuestro rendimiento. Lo que Sergi pide, los jugadores lo dan en el campo. Nosotros salimos con una idea esta temporada. El objetivo es el mismo ahora pero iremos viendo cómo va la situación de aquí al final. Si podemos pelear entonces por el ascenso, como ahora, lo vamos a hacer con todo. Tenemos el hándicap de poseer una plantilla muy corta. No sabemos si el club podrá cubrir los puestos (cuatro) que se ha solicitado".

En relación al juego de la pasada temporada, el Recreativo ha experimentado "una importante mejora en el centro del campo, porque han llegado jugadores que elevaron el nivel. Entre ellos, por supuesto, Jorge Larena. Le costó asimilar algunos conceptos de juego al principio, especialmente en los referidos a la presión, que es muy exigente en nuestro equipo. Pero día a día va a más, ofrece Jorge veteranía y saber estar en el campo de juego. Mañana jugará contra Las Palmas, lo que demuestra la confianza que existe con él". Al igual que "con Ruymán, en el mismo caso que su compañero, se ha convertido en poco tiempo en uno de los veteranos del equipo, con presencia importante en el vestuario. En el club estamos satisfechos con ambos".

Vicente otorga un importante valor a los puntos de este domingo en el Colombino porque "es el último partido del año y nos agradaría terminar lo mejor posible". En cualquier caso, espera que en 2014 su otro equipo, el amarillo, también ofrezca mejores prestaciones ya que "estoy convencido de estos meses pueden haber servido para analizar algunas carencias. En mi opinión quizá le falte al equipo un jugador que termine todo ese trabajo del resto, un goleador que sume mucho".

Y no deja de tener razón Fuensalida, los tantos que viajaron a Sevilla y Cornellá no dejan de estar en el débito general del aspirante grancanario.

La última imagen de Vicente, cuando resultó lesionado en Pasarón frente al Pontevedra. Le atendió in situ el entonces masajista del equipo, Ernesto Aparicio

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar