
El conjunto de San José frena al líder Agüimes, en una noche en que su puntal hizo los cuatro últimos puntos del encuentro
(Copyright Tinta Amarilla.es / prohibida la reproducción de contenidos de la web sin autorización expresa de los titulares)
Piedrita
Fafi Martín, puntal A del Adargoma, se empleó a fondo este viernes para sacar adelante una luchada importante en las aspiraciones de su equipo a optar a la final de Primera de la Liga de Gran Canaria. El palmero hizo el trabajo duro en La Presa sumando los puntos ante cuatro de las piezas principales del líder Agüimes, cuya derrota 12-11 tiene un salvavidas al mantener el average particular a su favor por el 12-7 de la ida. Un dato éste a tener en cuenta en vista a la igualdad tan acusada como existe en la competición principal del calendario insular.
Los brazos de Fafi fueron determinantes en la fría noche de la capital. Con ellos y con su flexibilidad corporal dio las dos seguidas a Santi Roque, más tarde una y posterior separada con Yonay Moreno, siguió con el doblete frente a Jonay Roque y terminó en un cruce con cierta emoción frente a Tomás del Toro. El irreverente destacado C del Agüimes logró empatar el emparejamiento con una burra sorpresiva y forzó la tercera agarrada. Pero Fafi, que había tomado aire en el banquillo, escuchó el consejo de Javi Monzón, mantuvo la serenidad y llevó de nuevo a la arena la última esperanza del conjunto lagartero.
A la derecha, la brega entre Fafi y Yonay Moreno, que fue hombre líder este viernes en el Agüimes (C. Torres)
En el trabajo de demolición le ayudó especialmente Ayoze Sánchez, encargado de quitar de brega al siempre ambicioso Jonathan González, dando las dos seguidas, mientras que el resto de los puntos se los repartieron David Perdomo (las dos seguidas a Alexis Moreno), Acorán Domínguez, Ayoze Ramírez, Zurisaday y el trío de juveniles del equipo.
En el bando lagartero lució en especial Santi Roque, que eliminó a Raúl García, Santiago Santana, Acorán Domínguez y Aarón Marrero, todas las dos seguidas. Jonathan González se encargó de robar experiencia al Adargoma apeando a Ayoze Ramírez y al destacado Armando Soto, mientras que el encargado de cerrar el paso a Ayoze Sánchez fue Jonay Roque.
En el Agüimes no se alineó su puntal C, Carmelo Rodríguez del Toro, por sanción federativa.
A la izquierda, Bordón se desliga a causa de un vacío originado por Zurisaday Rodríguez (C. Torres)
Las alineaciones:
12 Adargoma:Fafi Martín (4), Armando Soto, Ayoze Sánchez (1), Aarón Marrero, David Perdomo (1), Acorán Domínguez (1), Santiago Santana, Zurisaday Rodríguez (1), Ayoze Ramírez (1), José Araya, (1), Raúl Rodríguez (1) y Nauzet Trujillo (1). Mandador: Javier Monzón
11 Agüimes:Yonay Moreno, Jonay Roque (1), Jonathan González (2), Tomás del Toro (1), Alexis Moreno (1), Francisco Bordón (1), Santi Roque (4), Mahy Espino (1), Acoidán Vega, Daniel Espino, José Manuel Vera y Javier Rodríguez. Mandador: Miguel Hernández Negrín
Arbitro:Francisco Candelaria. Se mantuvo en pie Fafi Martín.
En juveniles: 12-2
Un instante de perplejidad: Tomás del Toro sorprende en la segunda a Fafi Martín, que se repondrá en la definitiva agarrada (C. Torres)