Héctor Figueroa amenaza las marcas de Eduardo Ramos y Eloy
20/12/2013

Si anota un gol el domingo al Conquense mejorará las primeras vueltas goleadoras de la UD en Segunda B de 1994-95 y 1995-96

Manuel Borrego

2013 ha sido un año de inversiones en la vida de Héctor Figueroa (30 de octubre de 1988). El goleador ha dado un amplio rodeo hasta llegar al equipo de la familia, donde jugó su padre y sus hermanos. Y desde que el 10 de febrero pasado anotara su primer tanto de amarillo, la evolución y protagonismo del delantero grancanario ha ido en aumento en el conjunto que más alegría ha proporcionado a la entidad, Las Palmas Atlético. Paso a paso, de manera silenciosa, Héctor avanza.

Este domingo tiene además la oportunidad de hacerse un hueco en la historia del club. Si logra marcar en las redes del Conquense (13.00 horas, estadio Anexo) despedirá la primera vuelta en Segunda B con doce dianas. Y superará así a dos de los referentes goleadores del propio club grancanario en la división de bronce puesto que Eduardo Ramos (1994-95) y Eloy Jiménez (1995-96) firmaron once tantos en los 19 primeros encuentros de aquellas temporadas. Vale recordar que Ramos acabó la fase regular con 17 goles en su cuenta personal, mientras Eloy fue pichichi de una memorable campaña, con 19 aciertos. Y en las respectivas liguillas hubo más.

A la derecha, Eloy Jiménez: 11 goles en la primera vuelta, 17 en el total de la fase regular y 24 tras la liguilla de 1995-96

22 tantos de Héctor en el año que termina

Héctor sigue esa estela. Su fichaje fue una apuesta de los responsables técnicos de Las Palmas Atlético, para reforzar la línea de delanteros en la segunda vuelta de la pasada Liga. Marcó su primer tanto a uno de sus ex equipos, el Villa de Santa Brígida, y en Los Olivos. Y fue ganando el sitio de francotirador  del filial a veces como media punta y otros como ariete, con Christian Herrera a su lado. Cuatro goles al Tijarafe, dos más al Tenerife B, ... y el tanto especial en Tuilla, que firmaba el 1-2 y colocaba al filial a las puertas de la Segunda División B.

A las once dianas de la pasada temporada con Las Palmas Atlético hay que unir las once actuales, ubicándose entre los más cualificados realizadores de la categoría. El jugador vive con serenidad su situación ilusionante en el mejor año de su carrera profesional. Pero no puede evitar escuchar lo que le llega a sus representantes. Hasta cuatro equipos de la Segunda División española han preguntado por él para saber qué puede ocurrir a partir de enero. La UD Las Palmas le ha pedido que espere acontecimientos, porque sus números y la manera en que se desenvuelve en el terreno de juego no pasan inadvertidos en casa.

En Pío XII piden calma a sus representantes

Héctor es una de las piezas de la columna vertebral del equipo que está haciendo historia en la división de bronce, campeón de invierno por primera vez con un filial amarillo en la actual categoría. 22 goles le avalan, también su seriedad en el terreno de juego, la brega del primer defensor de un once, el olfato, una técnica con sello familiar y una condición atlética que ha mejorado de manera muy apreciable.

Se le ha presentado la oportunidad de salir en enero para la Primera División -equivalente a la Segunda B- de Inglaterra. Pero la UD Las Palmas le ha pedido calma a sus representantes. Hay una opción documentada para que Héctor amplíe su contrato con el club grancanario hasta 2015 y que, incluso, en este proceso se hable del primer equipo de la entidad. Su trabajo serio y profesionalidad no pasan de puntillas. 2014 y Héctor se esperan mutuamente.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar