El presidente transmite el respaldo a sus profesionales antes del viaje
16/12/2013

Miguel Ángel Ramírez celebra reuniones con la comisión deportiva, técnicos y jugadores para fortalecer una fusión intacta en torno a Lobera

M.B.

La semana en la que la UD Las Palmas afronta doble compromiso de Copa y Liga, frente a Almería y Recreativo de Huelva, comenzó con una reunión en los vestuarios del Estadio de Gran Canaria entre los profesionales del primer equipo de la entidad y el presidente Miguel Ángel Ramírez. El titular del consejo de administración ha transmitido a los futbolistas y al cuerpo técnico el respaldo interno al proyecto, a la vez que ha escuchado de los jugadores la fusión intacta con el grupo de trabajo que encabeza Sergio Lobera. Ello ocurrió este lunes, en la sesión a puerta cerrada previa al desplazamiento a Andalucía, donde Las Palmas completará su semana de trabajo.

El presidente grancanario, que después de la derrota en Tenerife también había acudido al vestuario del Heliodoro a llevar palabras de ánimo a los futbolistas, ha transmitido también a los jugadores la decisión del consejo de administración de seguir la ruta marcada en el verano sin que la alteren los cuatro últimos resultados.

Esta reunión es complementaria a la que el domingo se produjo durante cuatro horas con la comisión deportiva, para debatir el momento actual de un equipo que ha pasado en tres jornadas de la tercera a la novena posición de una tabla clasificatoria muy apretada, en la que destaca la corta distancia entre el líder Deportivo (33) y el colista Castilla (17). Esos 16 puntos de diferencia entre ambos es la franja en la que se encuentran instalados los 22 competidores de la división. Y según reflejaba este domingo la Cadena Cope, no existe en las primeras Ligas de Europa de Primera y Segunda categoría tanta igualdad como la que refleja la Segunda A española esta temporada. De ahí que una victoria o derrota tenga tantas consecuencias clasificatorias en algunos casos.

En ambas reuniones con el presidente Miguel Ángel Ramírez se transmitió el planteamiento interno del club, en espera de que en las próximas jornadas el equipo vuelva a estabilizar su trayectoria en la categoría y recupere piezas de importante valor en su plantilla. Con los jugadores se habló, incluso, el asunto del brazalete. Se aclaró ante el presidente que el primer destinatario, por proximidad a Vicente Gómez, era Nauzet Alemán pero que por veteranía se entendió que debía ser Ángel López el que portara. Desde la salida del centrocampista hasta la llegada de la prenda al lateral se produjo la confusión, de la que se percataron los aficionados.

"Las cosas están en orden", comentó este lunes a Tinta Amarilla el propio Miguel Ángel Ramírez. "Lobera es el mismo entrenador que hace tan solo dos semanas tenía instalado al equipo en la tercera posición. Hemos perdido a jugadores valiosos que pronto vamos a recuperar en el bloque titular. Es asombroso lo que ocurre con la ausencia de Apoño (en alusión a seis partidos sin él, seis derrotas). También mejorará David García en breve".

No hay peticiones de salida

De igual forma, en este ambiente de tranquilidad, el titular del consejo confirmó que "ningún jugador de la plantilla ha pedido salir en el mercado de invierno. En todo caso esa sería una decisión nuestra, si entendemos en su momento que procede".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar