Pedro Martínez prefiere el riesgo de los valientes a las reservas del deprimido
15/12/2013

B.P.

Pedro Martínez realizó unas valoraciones sobre el encuentro del Herbalife Gran Canaria que podrían brindar a lecturas en otros destinos deportivos. Comparó a los jugadores valientes, como es el caso de Oliver y su triple ganador de este domingo, con situaciones de depresión en otros casos. "Prefiero jugadores valientes a los que cometen menos fallos por no intentarlo, porque se esconden para no tenerlos. Esos tiros son los que entrenamos, se meten en los entrenamientos. Y hay que perseverar en ello", dijo tras el triunfo sobre el CAI. Estas fueron algunas de sus valoraciones.

Satisfecho."Era el partido que esperábamos, muy igualado. Estamos contentos porque, a pesar de no estar en nuestro ritmo y fallar tiros, hemos sacado adelante el partido tan trabado. Esa es buena noticia"

Equilibrio. "Siempre se gana en defensa y ataque, porque este es un juego de equilibrios. Hemos ganado el partido gracias a una acción ofensiva de mucho carácter por parte de Oliver" (...) "El Zaragoza, en el último cuarto, metió alguna canasta muy trabajada. Tiene mucho mérito"

Mentalidad. "Las jugadas finales estaban en la cabeza de los jugadores. Tanto en las acciones de Tomás Bellas, Báez y más tarde Oliver. El suyo fue un canastón, una pasada por toda la presión y por la presión de que el rival te concede el tiro de tres puntos porque no quiere que entrara a canasta. Se ha corrido la voz de que es un jugador muy bueno en los tiros libres, de ahí que no querían hacerle falta. Ha hecho lo que no esperaba la defensa, con un tiro de muchísimo riesgo"

Valentía. "Me ha encantado que mis jugadores tomen decisiones valientes. En general, estoy contento por los tiros de tres puntos que hemos hecho. Porque me gusta que un jugador lleve un parcial cero de tres y vuelva a tirar. Había jugadores en este partido sin confianza en el tiro pero han seguido intentándolo. Esa confianza debemos mantenerla"

La depresión y el error."Hay que creer y no preocuparte de lo que has hecho antes, sino en lo que está por hacer o lo que viene después. Albert Oliver ha dado una lección de mentalidad, de jugar concentrado y de no jugar con depresión. Porque a veces se juega deprimido por lo que has hecho antes. Eso lleva a que todavía falles más. Sin embargo, aún cuando el partido no estaba acertado, él tomó una decisión muy ganado. También destaco a OLeary y Martín que, a pesar de no acertar, lo siguen intentando"

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar