
El puntal A palmero deja sensación de autoridad en el Cruce de Arinaga, al frenar a Santana y firmar el primer triunfo a domicilio del Maninidra
(Copyright Tinta Amarilla.es / prohibida la reproducción de contenidos de la web sin autorización expresa de los titulares)
Piedrita
Por fin una actuación notable de Medianito IV en su nuevo ciclo como puntal A de la Liga de Gran Canaria. Este viernes salió al paso para cortar la racha que encadenaba José Antonio Santana y que hacía peligrar la jugosa ventaja que había adquirido en el marcador su equipo, el Maninidra, en el encuentro de la Primera categoría de la Liga Cabildo. El puntal palmero no fue esta vez el hombre inestable de otras ocasiones, sorprendido por bregadores de menor talla deportiva porque, como bien ha explicado, le faltaba coger ritmo de competición. Ricardo Rodríguez se acercó más al luchador que venía con leyenda de estrella. Salió mirando a los ojos de su oponente sin destañear, mostrando autoridad en la brega para resolver con cierta prontitud las dos agarradas que iban a colocar el 10-12 para el club de Ingenio, que suma así su primera victoria de la temporada lejos de Los Molinillos.
Medianito, a la derecha, moviliza a Santana (C. Torres)
Medianito jugó con pulcritud su papel de líder. Santana tenía su motor a todo gas, luego de escalar hasta la cima de la luchada dejando en la silla de eliminados a Ángel Lozano, Juan Manuel Afonso y Ayoze Travieso, a los tres con dos rápidas actuaciones en la arena en cada eliminatoria. El mal momento previo del líder del Roque Nublo se produjo con Manuel Ángel Rodríguez del Toro, el destacado C que se adelantó en el cruce y al que hubo de remontar casi en los últimos segundos del tercer episodio entre ambos.
Pero Medianito, que pasó la noche en el túnel de acceso a vestuarios observando la evolución de su equipo, irrumpió en el terrero con alma de líder y sentenció la jornada. La manera en que el palmero se expresó esta vez en la arena invita a pensar que aún la Liga puede dar muchos vuelcos en la segunda vuelta.
Solo una separada
El encuentro entre vecinos del Sureste se caracterizó por la garra empleada por todos sus participantes. Hasta el punto que prácticamente no hubo especulación en los emparejamientos de los bregadores. De las 22 eliminatorias confeccionadas en el acta, sólo se registró una agarrada separada por tiempo, firmada entre Rayco Tejera y Manuel Ángel, dos rivales que se conocen profundamente y en estado de forma similar. El visitante jugó más tarde con los nervios de su oponente, que hizo más por ganar pero finalmente fue a la arena en una contra cuando se abordaban los últimos segundos de la segunda agarrada.
A la izquierda, Manuel Ángel Rodríguez del Toro cabalga sobre el muslo de José Antonio Santana, en una eliminatoria intensa entre ambos (C. Torres)
El comienzo del Roque Nublo fue brillante, con cuatro puntos de su cola juvenil. Pero tomó el mando de las operaciones el Maninidra con su guardia pretoriana compuesta por los experimentados Marcos González, Carlos Morales y Saúl Perera, confeccionando un parcial 0-8 que volteó la trayectoria inicial del encuentro. Además de los cuatro puntos de José Antonio Santana, destacan por el club del Cruce los logrado por Carlos Santana (Gabriel Rivero y Alberto González), además de la eliminación de Marcos González con Rayco Tejera.
En el Maninidra, Manuel Ángel Rodríguez del Toro firmó una serie de cuatro puntos: Carlos Santana, Antonio Pulido, Rayco Tejera y Guanhabén Vega. Entre los puntos de Saúl Perera figura la eliminación del siempre impredecible Fernando Godoy.
Alineaciones:
10 Roque Nublo: José Antonio Santana (4), Rayco Tejera (1), Jaime González, Fernando Godoy, Iván Pérez, Guanhabén Vega, Carlos Macías (1), Carlos Santana (2), Pedro López, Javier Guedes (1), José González (1) y Antonio Pulido. Mandador: Fernando Ramírez
12 Maninidra: Medianito IV (1), Manuel Ángel Rodríguez del Toro (4), Marcos González (2), Ayoze Travieso (1), Carlos Morales (1), Ángel Lozano (1), Saúl Perera (2), Juan M. Afonso, Alberto González, Gabriel Rivero, Mario González y José Socorro. Mandador: Quillo Pérez
Árbitro: Francisco Candelaria. Quedaron en pie Medianito y Saúl Perera. En juveniles 12-3.
Fernando Ramírez reclama una elección de silla incorrecta del equipo adversario. Hubo debate y, finalmente, bregaron Guanhabén Vega y Ángel Lozano (C. Torres)