
El entrenador ha pedido a sus jugadores "cambiar los pitos de nuestros aficionados por aplausos. Ese sí está en nuestras manos"
B.P.
Volcado en invertir la dinámica de resultados, Sergio Lobera le puso freno este viernes al tema derbi con el CD Tenerife, porque al entrenador aragonés se le notó hastiado del asunto. "No hablaremos más, lo haremos en la segunda vuelta. Ese tema ya es pasado", dijo. El técnico ofrecerá la convocatoria para el partido frente al Real Madrid Castilla mañana mismo, esperando en el encuentro cambios en la dinámica de resultados del equipo. Deivid es alta, pero dudan Tana y Hernán que "a priori, no estarán". Estas fueron sus expresiones en la víspera de la recepción al filial madridista:
Deivid, para jugar. "Deivid, en perfectas condiciones, podría jugar. Tana es precipitado, no estaría en la convocatoria, al igual que Hernán. A priori, no estarán"
La espinita."Es evidente que no es la semana que todos queríamos ni nos imaginamos. Estamos levantando el ánimo del grupo, con condicionantes diferentes porque venimos de perder tres partidos. Pero estoy con la misma ilusión y ganas de trabajo. Tenemos ganas de salir al campo y quitarnos esta espinita"
Sin dudas."No podemos dudar de nosotros mismos. No podemos cambiar la mentalidad en siete días, de pasar de ser los mejores a los peores. Estamos por recuperar la confianza en los resultados"
Leo, pendiente."Leo es un jugador que está trabajando muy bien, al nivel de la plantilla del primer equipo. Lo ha demostrado, porque está capacitado. Es una alternativa más que estamos barajando para poder jugar"
El rival no parece filial ahora."Castilla es un equipo con calidad y verticalidad ofensiva cuando recupera el balón. Los filiales, cuando sus dinámicas son positivas, se ve el máximo propio. Al contrario, cuando son negativas" (...) "Necesitamos paciencia para hacerle daño. No parece tan filial ahora, en la dinámica actual"
Cambiar pitos por aplausos. "Pido al equipo cambiar pitos por aplausos. Eso depende de nosotros, no de la predisposición del aficionado. Tenemos que darle al aficionado lo que quiere y, si es así, habrán aplausos"
Pesimismo externo. "Tenemos un equipo lo suficientemente experimentado. Somos profesionales expuestos a la opinión pública. A todo el mundo le gusta que en su campo le animen, pero nosotros debemos trabajar para que eso sea así. Si el aficionado hace lo contrario, le respetamos"
Perspectiva del técnico. "A pesar de venir en dinámica negativa en cuanto a imagen y resultados, estamos donde estamos: quintos. Todo aquel que sea pesimista hay que hacerle cambiar de opinión con nuestro trabajo. En función de los dos próximos partidos podemos estar más arriba en la tabla"
Cansado del tema derbi."No hablaremos más del derbi, de manera eterna. Eso es pasado y hablaremos de él en la segunda vuelta. Ahora vamos a buscar un buen resultado"
Sin tremendismo. "En la jornada 18 no hay partidos vitales. Hablar así sólo añadiría presión cuando en el grupo lo que necesitamos es confianza. Creo que en ellos y al final de resultados estaremos al final donde queremos. No quiere poner adjetivos extremistas al partido con el Castilla porque se alejaría del objetivo que buscamos"
Cosas que se toman con humor."Soy optimista porque trabajo y compruebo cómo está el vestuario. El grupo está más unido que nunca. Nos tomamos con humor las cosas que salen sobre si hay problemas internos, que si contentan al entrenador ... eso ocurre porque perdimos tres partidos. La confianza se ha perdido a nivel externo"
Respaldado. "Me siento respaldado por el club, estoy tranquilo. No es una semana diferente porque son los resultados los que mandan"