9-12: Lajo cierra el paso al Castro Morales de Jonay
12/12/2013

El puntal C del Vecinos Unidos puede con dos de las tres principales sillas del conjunto teldense, tocado por algunas lesiones

(Copyright Tinta Amarilla.es / prohibida la reproducción de contenidos de la web sin autorización expresa de los titulares)

Piedrita

La noche en Las Huesas se dirigió hacia el callejón correcto: los puntales del Castro Morales y Vecinos Unidos se cruzaron en la arena para resolver el punto decisivo de la jornada, adelanto de la Primera categoría en Gran Canaria. Jonay Alemán y Joan Lajo, que la pasada temporada llegaron a esquivarse en La Presa (eliminados sin llegar a consumir un segundo), agarraron este jueves hasta en tres ocasiones, con intenciones mutuas de llevar a su equipo el punto de calidad de la velada. Manuel Ramos, el colegiado que fue testigo de aquella célebre separada en la arena de San José, se armó de paciencia e intentó de manera reiterada a que los dos bregadores iniciaran la lucha. Y así ocurrió hasta que Lajo, tras un alarde de mutuo poderío, empujó hasta vaciarse y logró derribar a Jonay Alemán a escasos segundos del final de la segunda agarrada.

Se fraguaba allí el 9-12 para el Vecinos Unidos. Antes, ambos se habían separado en la primera entrega. Y, por momentos, Jonay llegó a tener una leve ventaja al tener una amonestación menos. Pero el final del encuentro iba a más, con la moneda que en esta ocasión cayó del lado firguense dado el gran equilibrio mostrado entre ambos.

El Vecinos Unidos estuvo más entero en la sesión de Las Huesas. Castro Morales empleó mermado de facultades a los hermanos Rivero. Jorge, con las consecuencias de un esguince, cedió sus dos luchas a Claudio Perdomo. Y el presidente-deportista Jaime Rivero, con serios problemas en la espalda, dio las dos seguidas al mencionado Perdomo y más tarde a Rubén Ramírez. Pero ya no pudo con el rocoso Destacado A, Moisés Pérez.

El más efectivo del Castro fue el destacado C Ernesto López. Por la vía rápida sumó ante Giovani Lorenzo, Zebenzuí Bolaños y Antonio Rodríguez. Sin embargo, cayó a toque de pito con Rayco Reyes, que más tarde logró la segunda con una caída de foto finish en la que López llevó el codo a la superficie con antelación (imagen de la izquierda).

El camino hacia el punto duodécimo del Vecino Unidos lo edificaron varios de sus luchadores. Joan Lajo, además de dejar fuera de brega a Alemán, le puso la sentencia a David Martel en una eliminatoria con notable intensidad. El puntal C visitante se anotó la primera y luego eliminó por amonestaciones al destacado B teldense.

Alineaciones:

Castro Morales: Jonay Alemán, Jaime Rivero (2), David Martel (2), Ernesto López (3), Jorge Rivero, José Santana, Echedey Quintana, Pablo Arencibia (1), Yeray Betancort, Miguel Gilabert (1), Kirian Quintana e Isaac Sánchez. Mandador: Luis Ramos

12 Vecinos Unidos:Joan Lajo (2), Moisés Pérez (2), Rubén Ramírez, Claudio Perdomo (1), David Cardona (2), Zebenzuí Bolaños, Antonio Rodríguez (2), Giovani Lorenzo, Rayco Reyes (1), Alvaro Marrero, Eliezer Marrero y Adriel Marrero (2). Mandador: Rafael Naranjo

Arbitro:Manuel Ramos. Quedaron en pie Joan Lajo, Moisés Pérez y Rayco Reyes.

En juveniles: 12-6, con alineación indebida visitante.

A la derecha, Jaime Rivero termina su concurso, sin fuerzas para abrazar a su verdugo, Moisés Pérez (C. Torres)


Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar