
El jugador grancanario llegó a debutar en la Primera División austriaca en 2011
T.A.
Aridany Tenesor ha firmado esta semana con el Estrella CF, para incorporarse a su línea de delanteros de cara al resto de la temporada. El jugador grancanario (1 de octubre de 1983) llegó a debutar en la Primera División de Austria en las filas del Lask Linz, disputando nueve encuentros y marcando un gol al Sturm Grazz en 2011. Pero en aquella etapa tuvo el infortunio de sufrir una rotura de ligamentos en el transcurso de un encuentro frente al Salzburgo. "Fue una jugada desafortunada, en la que caí con un defensa y le pise. Al levantarme noté la lesión en la rodilla", que le dejó inactivo durante ocho meses.
Tras su paso por la Segunda austriaca con el FC Blau-Weiß Linz, Aridany quedó libre esta temporada hasta su incorporación actual al Estrella. "Estoy totalmente recuperado de aquella lesión y sólo me falta ritmo de partidos. Tino Déniz, entrenador del juvenil nacional, me habló para que pudiera entrenar con el Estrella. Estaba algo aburrido del fútbol, con algunas ofertas de algunos equipos, incluso de la Península, que había desestimado. Sin embargo me atrae la idea de echar una mano al Estrella. Tenemos buen equipo, con un ambiente de vestuario muy sano".
Aridany no será la última incorporación del equipo de Sardina del Sur, que busca en el mercado un mediocentro y un delantero más para potenciar el equipo que dirige Pepe Sánchez. En fechas recientes se produjo la marcha de Acai para incorporarse a las filas del Vecindario, bajo cesión de la UD Las Palmas.
Aridany, que tuvo paso por Villa de Santa Brígida y Vecindario -entre otros-, es un delantero de notable poderío físico (1.88). Su concurso en la Tercera División, grupo canario, puede tener el carácter inmediato que Pepe Sánchez estime oportuno.