La Federación sanciona con 930 euros a benjamines y alevines
09/12/2013

La delegación de Gran Canaria propone sanciones para un total de nueve clubes por las bajas y no presentados en las últimas jornadas de las Ligas terrotoriales

Juan Pedro Borrego

SANCIONESA 930 euros asciende el total de las sanciones que impone la delegación de Gran Canaria a sus clubes por las bajas y no presentados de las segundas jornadas de las ligas territoriales benjamín y alevín. Los clubes Metropole, Ciudad Alta y Carucagua son los más castigados, con 190, 180 y 170 euros, respectivamente. La propuesta de la delegación incluye a un total de nueve clubes castigando con 10 euros cada baja y con 20 cada no presentado en el día de la competición. Es curioso además, la propuesta federativa, ya que la competición benjamín sufrió un aplazamiento de una semana por su falta de previsión en la reserva de piscinas; y en este caso no hubo sanción ni compensación alguna para los clubes y nadadores afectados.

Pese a que no hay un acuerdo de asamblea para la aplicación de sanciones económicas a los clubes por las bajas y no presentados en las competiciones, la delegación de Gran Canaria insiste en aplicar el Reglamento de la Federación Española, el mismo que se aplica a los Campeonatos de España, para sancionar este tipo de incidencias entre sus clubes. Así, el vicepresidente de la Federación Canaria, y a su vez delegado de Gran Canaria, propone una vez más sanciones económicas a los clubes de esta Isla, la de mayor peso de participación en el Archipiélago, (mientras que no se siguen los mismos criterios en las mismas competiciones en las restantes delegaciones, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife)corrección, ya que si se ha aplicado al menos en Fuerteventura.

El club que más castigo padece es el Metropole, con 190 euros de sanción, 120 euros por bajas de sus nadadores benjamines (niños y niñas entre los 8 y 10 años); y 70 euros por sus alevines (de 10 a 13 años). Tras el se encuentra el Ciudad Alta, con 30 y 150 euros por benjamines y alevines, respectivamente. Al Carucagua le toca aportar 50 y 120, en cada caso. Para el club de Arucas y Agüimes el caso asunto se agrava porque "no se han tenido en cuenta ni las circunstancias particulares de los nadadores. En el nuestro, nos han llegado a sancionar con un no presentado por una niña a la que le dió un ataque de histeria en la cámara de salidas a causa de los nervios de la competición", nos comenta su director técnico.

Esta es la segunda oportunidad en la que el delegado de Gran Canaria, Fernando de Castro, propone este tipo de sanciones a los clubes, con el objetivo de regular las bajas en competiciones, aunque en ningún caso se ha reunido previamente con los clubes para explicar o acordar soluciones a este problema. La primera vez que propuso sanciones fue hace algo menos de un mes, en la primera jornada de la Liga Territorial Infantil/Junior y absoluta; de la que posteriormente fue archivado su expediente sancionador, que ascendió a un total de 1.380 euros. En esta oportunidad, los clubes tendrán la oportunidad de recurrir esta propuesta.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar