Publicidad
  • Publicidad

Pink Cows, el valor de lo artesanal

Cristian Martín y la suiza Emma Bilham se imponen en las carreras individuales del triple acuatlon moganero. La pareja Gonzalo Santana-Manuel Goyes ganan en la de equipos

  • TRIATLÓN
  • 08/12/2013 - 00:38

Juan Pedro Borrego

El club de triatlón Pink Cows cumplió con su cita invernal con el acuatlon. En la playa de Mogán, un total de 88 deportistas, 46 en calidad individual y 42 en parejas, se dieron cita para cumplir con la convocatoria del entusiasta club que dirige el italiano Gabriele Balestrini. El Triple Acuatlon de Navidad fue ganado en la categoría masculina por el experimentado Christian Martín, del Mallorcatraining, en una dura lucha con el tricanero Daniel Sánchez. En la competición femenina,  la suiza Emma Bilham (Tri Swiss) se impuso, entre otras, a la nadadora Verónica Navarro (CN Las Palmas). Por parejas, la emocionante carrera se resolvió a favor del tándem Gonzalo Santana-Manuel Goyes.

El Triple Acuatlon de Navidad del Club Pink Cows, desarrollado sobre un circuito acuático de unos 350 metros; y otro de carrera a pie de un kilómetro, rompió por unas horas la plácida tranquilidad que se disfrutaba en la playa de Mogán este sábado 7 de diciembre. Entre la tarde y la noche, Balestrini  había convocado, con invitación, a un número no muy elevado de nadadores y triatletas, pero sí de una calidad interesante.

El conejero Cristian Martín Guerrero, tres meses antes ganador del Triatlon olímpico Playa de Mogán, volvió a estampar su firmar como ganador de una prueba en la playa sureña con un tiempo de 25 minutos exacto. Para ello tuvo que exprimir al máximo sus cualidades en el asfalto, porque el nadador Daniel Sánchez había propuesto una intensa carrera en la que fue por delante siempre hasta el último parcial. Así, sólo ocho segundos separaron al vencedor y segundo clasificado de esta competición masculina, que dio como tercero en el podio a Gabriel Alemán (Tricán), que hizo un registro de 25:47; y muy cerca de éste, Aday álvarez (Pink Cow), con 25:55; Maurice Shaer (Trio-Swiss), con 26:04.

Más distancia hubo entre las primeras competidoras de la categoría individual femenina. La suiza Emma Bilham se impuso con un tiempo de 26 minutos y 46 segundos, mientras que la nadadora Verónica Navarro, tradicional ganadora de travesía en la Isla, era segunda con 30:03. Luz Méndez (Pink Cow) fue tercera con 32:50; y completaron la gala de entrega de premios su compañera Marta Méndez, con 35:20; y Güiomar González, con 37:05.

RELEVOS

Pero si intensa fue la prueba individual, donde la falta de luz aumentó las dificultades del sexto marino, no menos lo había sido antes la competición por relevos. Las alternativas se dieron constantemente en casi todas los sectores. Al final, el tándem Gonzalo Santana-Manuel Goyes se llevó el 'gato al agua' con un tiempo de24 minutos y cinco segundos, después de que Augusto Feola hiciera extraordinarios esfuerzo para terminar la carrera a pie y permitirse subir con el nadador Ciro Guitérrez (Metropole), al segundo lugar del cajón con 24:40. Doroteo Martínez, ganador de la última maratón de Las Palmas de Gran Canaria, alcanzaba el tercer premio junto a su hijo Adrián Martínez (14 años) sólo seis segundos por detrás. Carmelo Santana y Ana Panahi, con 25:20; y María Sánchez junto Daniel Rodríguez, con un tiempo de 25:37, completaban la ceremonia de vencedores de la prueba de equipos.

21 parejas (42 deportistas) tomaron parte en esta competición por equipos; mientras que en 46 acuatletas lo hicieron en la individual, de las que 8 fueron féminas.

CLASIFICACIONES

RELEVOS

  1. Gonzalo Santana - Manuel Goyes (24:05)
  2. Ciro Gutiérrez - Augusto Feola (24:40)
  3. Adrián Martínez - Doroteo Martínez (24:46)
  4. Carmelo Santana - Ana Panahi (25:20)
  5. María Sánchez - Dani Rodríguez (25:37)

INDIVIDUAL FEMENINA

  1. Emma Bilham (Tri Swiss) (26:46
  2. Verónica Navarro (30:03)
  3. Luz Méndez (Pink Cow) (32:50
  4. Marta Médez (Pink Cow) (35:20)
  5. Güiomar González (37:05)

INDIVIDUAL MASCULINA

  1. Cristian Martín (Mallocartraining) (25:00)
  2. Daniel Sánchez (Tricán) (25:08)
  3. Gabriel Alemán (Tricán) (25:47)
  4. Aday Álvarez (Pink Cow) (25:55)
  5. Maurice Shaer (Tri Swiss) (26:04)

CLUB PINK COW

  1. Manu Cabrera
  2. Eliezer Santana
  3. Jesús Muñoz