
El ex amarillo se reencuentra con su compañero Víctor Afonso este domingo, ahora como entrenador del Peña Sport de Tafalla
Manuel Borrego
Este domingo 8 de diciembre regresó a Gran Canaria Miguel Merino, que fuera jugador de la UD Las Palmas entre 1997 y 1999 en Segunda División, con Mariano García Remón y Paco Castellano en la dirección técnica. Ahora lo hace como entrenador del Peña Sport de Tafalla, que jugaba contra el filial amarillo en encuentro de Segunda B disputado en el Estadio Anexo. Merino tiene un recuerdo excepcional sobre el derbi canario porque su debut se produjo en el Estadio Insular frente al eterno rival. "Debutar con dos goles en un derbi contra el Tenerife es inolvidable para un profesional", comenta a Tinta Amarilla el técnico del equipo navarro.
Porque Merino se estrenó el 8 de octubre de 1997 después de fichar procedente del Celta. Aquel día marcó el segundo y el tercer tanto de la serie canaria contra el Tenerife de Víctor Fernández (3-2). El primero fue obra de Turu Flores. Y, además, en aquel célebre partido de Copa completado más tarde con el 2-2 en el Heliodoro, coincidió con Víctor Afonso, ahora máximo responsable de Las Palmas Atlético.
El día del debut de Merino, Las Palmas alineó a Canales, Eleder, Víctor, Sarasúa, Paqui, Merino (Oscar Celada), Manuel Pablo, Samways, Agostinho, Flores (Marecelino) y Zeferino Paulo (Martín Hidalgo). En el banquillo quedó Socorro con el técnico García Remón.
Merino colgó las botas luego de recalar en Leganés y Burgos. Hasta la pasada temporada estuvo en la estructura técnica del CA Osasuna, en su primer filial, para firmar ahora por el histórico Peña Sport. "Uno de mis hijos es canario. No ha venido pero tengo que traerle. Esto ha crecido mucho. Comprendo la decepción de la gente tras un resultado en el derbi como el que se produjo esta semana. Ese partido marca". A él le ocurrió, pero en sentido inverso.