
El entrenador admite que "no soy iluso; vivo de los resultados. No podía esperar que nos aplaudieran" después del 3-0 en el derbi
T.A.
Sergio Lobera no quiere que las dudas externas se instalen en el vestuario. Pero "la duda es buena para crecer, porque de lo contrario pensaríamos que todos está bien". El entrenador lamenta la derrota frente al Almería en la ida copera y espera realizar un trabajo psicológico para que sus jugadores remonten el vuelo en la Liga. Dijo comprender el abucheo de los aficionados porque "los entrenadores vivimos de los resultados". Así se expresó tras el 1-3 de este domingo:
Nerviosismo."Las derrotas siempre tienen valoraciones negativas. Tuvimos inicio donde nosotros mismos hemos sido nuestro principal rival, porque en diez minutos hemos encajado tres goles. Y el partido estaba cero a tres en el minuto 24. Había en el campo un exceso de nerviosismo, había errores impropios, ha habido errores puntuales que han decidido el partido"
Y más nervios. "La palabra actitud es una palabra muy complicada en lo que es el fútbol. Ha habido un exceso de nerviosismo, y sí es verdad que se ha palpado en el terreno de juego, dando demasiadas facilidades a un rival que venía a defenderse. El Almería tuvo sus ocasiones por nuestros errores"
Nauzet, el público y el entrenador."Lo que tenga que decirle a Nauzet lo diré en el vestuario porque aún no he podido hablar con él. No lo haré en público. Debemos tener respeto a la afición porque, después de lo que ha ocurrido: ¿Me iban a aplaudir hoy?. No soy un iluso; soy un entrenador de fútbol. Y como tal vivo de los resultados, por lo que el público tiene todo su derecho de ser crítico. No puedo pretender que me reciban con aplausos"
Las dudas. "Tenemos un trabajo psicológico que consiste en que nadie nos haga dudar de nosotros mismos. No podemos dejar que entre en el vestuario las dudas excesivas. Quien no duda no crece porque cree que todo lo está haciendo bien. No será nuestro caso"
Críticas."Somos profesionales y tenemos que saber convivir con este tipo de situaciones, no soy quién para recriminar los pitos de la afición. Nuestro trabajo es cambiar esos pitos en aplausos. Tenemos que aceptar la crítica como algo normal del mundo del fútbol"
Hace dos semanas... "Somos los mismos que hace siete días, cuando estábamos aquí haciendo una previa del encuentro ante el Zaragoza que si ganábamos nos metíamos en la zona de ascenso directo"