
El puntal y los cuatro destacados lagarteros quedan en pie. Jonathan González remonta ante el puntal C teldense Jonay Alemán
(Copyright Tinta Amarilla.es / prohibida la reproducción de contenidos de la web sin autorización expresa de los titulares)
Piedrita
El ejército del Unión Agüimes queda intacto ante el Castro Morales este sábado (12-6), día en que recuperaba el liderato de la Primera de Gran Canaria. No salieron a bregar, por ausencia de rivales, el puntal C Carmelo Rodríguez del Toro y el destacado C Tomás del Toro. Sumó su punto por lesión de Jaime Rivero el destacado B local, Yonay Moreno. Y quedaron en pie Jonay Roque y su socio Jonathan González. Las cinco piezas principales, junto a Acoidán Vega, sobreviven en la que ha sido la victoria más holgada de cuantas se han producido hasta el momento en la Liga Cabildo insular. Con este triunfo, el Agüimes disfrutará del título de invierno porque es inimaginable otra combinación que no sea la de verle en lo más alto de la clasificación tras su octavo encuentro.
El momento culminante de la noche, no obstante, se produjo cuando Jonathan González se cruzó en la arena con Jonay Alemán, puntal C del equipo teldense sobre quien parecía recaer la responsabilidad de una 'megahazaña'. Alemán alzó y derribó a su ágil rival en la primera. Pero posteriormente sufriría dos caídas en sendos toques para atrás que lograron desequilibrarle. González, un día más, fue protagonista de la jornada para el Agüimes y sigue creciendo su papel en el conjunto lagartero y en la Liga insular.
Alemán alza a Jonathan González, en el cruce estrella de la noche lagartera (C. Torres)
Al margen del mencionado Jaime Rivero, por lesión, la salida del círculo de brega del destacado B David Martel se produjo tras ir lucha a lucha con Jonay Roque. Éste, además, había cerrado el concurso de Ernesto López con dos rápidas intervenciones, casi a toque de pito. Y Jorge Rivero, hasta ahora el más resolutivo de la media teldense, optó por eliminarse por amonestaciones en la primera agarrada con Santi Roque.
El Castro Morales sólo sumó los tres puntos juveniles, además de los mencionados de los hermanos Rivero y el duro cara a cara de Yeray Betancort con Francisco Bordón, con tres espectaculares agarradas.
A la izquierda, Jaime Rivero apea a Mahi Espino (C. Torres)
Alineaciones:
12 Agüimes:Carmelo Rodríguez del Toro, Yonay Moreno (1), Jonay Roque (2), Jonathan González (2), Tomás del Toro, Santi Roque (1), Francisco Bordón (1), Mahi Espino (3), Acoidán Vega (2), José Manuel Vega, Ancor Benítez y Alexander Hernández. Mandador: Miguel Hernández Negrín
6 Castro Morales:Jonay Alemán, David Martel, Jaime Rivero (1), Ernesto López, Jorge Rivero (1), Yeray Betancort (1), Echedey Quintana, Cristóbal, Santana, Pablo Arencibia (1), Isaac Sánchez, Miguel Gilabert (1) y Oliver Sánchez (1). Mandador: Luis Ramos
Arbitro: Cristóbal Ruiz.
Juveniles: 3-12