
La selección logra el resultado sorpresa de la jornada frente a Argentina, en el Mundial de kabaddi
T.A.
España logró este jueves su segunda victoria en la cuarta edición de la Copa del Mundo de kabaddi, que se disputa en distintas regiones de India. Juan Espino sigue acaparando elogios de los especialistas de este deporte que combina diversas habilidades y la lucha como esencia, y que tiene orígenes datados en Asia hace 4.000 años.
La victoria se produjo de manera sorpresiva sobre Argentina 47-24, con intervención determinante del puntal A grancanario, Juan Espino Dieppa.
Hasta tal punto está siendo su concurso en esta modalidad, que practica por primera vez en su carrera profesional, que el bregador ha confesado a Tinta Amarilla estar recibiendo ofertas de clubes hindúes para su fichaje, habida cuenta del dominio que posee de la lucha y de la velocidad de piernas complementarias, sin duda practicadas en su paso por el rugby grancanario. Kabaddi es uno de los deportes más populares de diversas provincias de India y el Mundial está siendo seguido por televisiones de toda Asia, Australia y América.
Juan Espino actúa como raider: léase el miembro atacante de los equipos que acude a enfrentarse con cuatro 'anti'. Suma el punto si cruza la línea de medio del campo antes que el adversario seleccionado para la lucha o si escapa del zaguero que trata de retenerle.
España suma dos victorias y la derrota frente a la anfitriona y campeona del Mundo, India. Estados Unidos será el rival del sábado.