
El meta juvenil se entrena con los profesionales, que cuentan con la sanción en Liga de Barbosa y la lesión de Dani Lorenzo
B.P.
Aún quedan días para saber cómo confecciona la UD Las Palmas su convocatoria de portería para recibir al Real Madrid Castilla, el 14 de diciembre. En esa fecha se sabrá si Barbosa cumple partido de sanción por su expulsión en el Heliodoro -UDRadio avanzó este jueves el posible planteamiento de un recurso- y si el tercer meta de la entidad se recupera de la lesión que le mantiene apartado del equipo filial. Dani Lorenzo no ha podido entrenarse y está en manos de los fisioterapeutas.
Por este motivo, en la primera sesión posderbi aparece en la escena el meta del juvenil, David Ramírez (7 de septiembre de 1995), jugador de notable proyección en filiales y primo del que fuera jugador amarillo y ahora en las filas del Racing de Santander, Juanpe Ramírez. Estaba sonriente este jueves David, que se ejercitó junto a Barbosa y Raúl Lizoain. Aún deberá esperar a la decisión de su entrenador.
La jornada de trabajo, tras regresar desde Santa Cruz, se desarrolló en el Estadio de Gran Canaria. No participó en ella Deivid, resentido en su tobillo lesionado y titular frente al CD Tenerife. Tampoco lo hicieron, entre otros, Apoño, Tana y David García.
La tristeza se detectaba en el ambiente de la sesión. Que se inició con una charla de apenas diez minutos. Todo sigue su ruta porque el domingo, en el Gran Canaria, habrá Copa frente al Almería.
La charla técnica antes de empezar la sesión (C. Torres)