
El Comité alega que "sujetar a un contrario no requiere o implica una especial intensidad ni llegar a agarrarle", para desmontar los argumentos de la UD
T.A.
El Comité de Competición de la RFEF ratificó este miércoles la sanción de un encuentro a Masoud Shojeai, a la vez que le multa con 600 euros. Se perdería el encuentro frente al CD Tenerife. "Hemos preparado el partido con o sin Masoud" dijo Sergio Lobera antes del viaje.
La resolución emitida por la RFEF dice lo siguiente en su fallo: "Amonestar al jugador de la UD Las Palmas SAD, D. Masoud Soleimani Shojeai por infracción de las Reglas de Juego, correctivo que determina, al tratarse del quinto de aquella clase, su suspensión por un partido, con multa accesoria en cuantía de 200 euros al club y de 600 euros al futbolista, en aplicación de los artículos 111.1.j), 112 y 52.3 y 4 del Código Disciplinario de la RFEF. Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación".
Las Palmas había argumentado, tras la redacción del acto por parte del colegiado De Burgos Bengoechea, que la acción de sujetar por parte de Masoud no se reflejaba en las pruebas videográficas aportadas. El Comité esgrime lo siguiente: "La acción "sujetar" no requiere o implica necesariamente una especial intensidad ni llegar a agarrar al adversario, bastando con impedir o dificultar antirreglamentariamente la acción del jugador contrario".
Las tres definiciones de la Real Academia Española de la Lengua
El Comité de Competición aplica su particular diccionario para sancionar a Masoud, no ajustándose a lo que la Real Academia Española de la Lengua señala para definir el término 'sujetar'. Tres acepciones:
sujetar. (Del lat. subiectāre, intens. de subiicĕre, poner debajo).
1. tr. Someter al dominio, señorío o disposición de alguien.
2. tr. Afirmar o contener algo con la fuerza.
3. tr. Poner en una cosa algún objeto para que no se caiga, mueva, desordene, etc. Sujetar la ropa con pinzas.
El acta es claro: Masoud sujetó al jugador adversario. Es la Biblia, intacta para el Comité aunque ciertamente no se aprecie en la jugada sancionada esa sujeción para la que la RAE afirma que debe "contenerse con la fuerza".