
Por Guillermo Fernández
Van pasando las jornadas, avanzando la temporada y parece que se va seleccionando el grupo de equipos que pelearán por los puestos privilegiados en la Liga Adelante, entre los que se encuentra la Unión Deportiva Las Palmas.
Pues bien, toda pelea por el ascenso tiene un líder y en este caso ese no es otro que Juan Carlos Valerón. El mediapunta canario, sin ser el máximo goleador, el más rápido ni seguramente el más desequilibrante es ese tipo de jugador que inspira el respeto, la experiencia y la confianza necesarias para saber de su importancia.
Y es que el ex del Deportivo de La Coruña está haciendo una temporada sensacional. Con 38 años, es una de las promociones de fútbol más importantesdel equipo y fue uno de los fichajes de relumbrón el pasado verano. Valerón es ese jugador que te da la pausa, la capacidad de asociación y un mágico último pase. Siempre que hay alguna duda o algún tipo de problema ahí aparece el ‘21' para ofrecerse y dar esa seguridad que sólo los grandes talentos aportan. Con un criterio y profesionalidad a raudales, se ha puesto como último objetivo en su carrera el volver a poner a la Unión Deportiva Las Palmas en la Liga BBVA.
Esta semana llega el derbi. Jugadores como Valerón, Nauzet o Masoud tendrán que aportar esa experiencia necesaria en estos partidos. Ninguna casa de apuestas como bet365 se atreve a pronosticar un favorito. Desde luego, es un partido fundamental para una Unión Deportiva Las Palmas que debe pelear por el ascenso. El de Arguineguín se encargará de ello.