
El centrocampista de Arguineguín se convierte en el debutante grancanario más veterano de un derbi isleño, con 38 años
B.P.
Juan Carlos Valerón, jugador debutante en el derbi canario en partido oficial esta temporada y el más veterano en hacerlo con 38 años, recordó este lunes que "cuando visité el Heliodoro con otros equipos el trato fue muy correcto". Espera el de Arguineguín que el miércoles la UD Las Palmas se encuentre con un rival rocoso "que nos hará trabajar mucho para batirle".
Estas fueron algunas de sus expresiones en vísperas del encuentro de rivalidad:
Reacción."Queremos sacar un resultado importante en el Heliodoro, como reacción a la derrota última y para engancharnos a los primeros puestos. La afición espera eso, que saquemos al partido a pesar de las dificultades que nos planteará el rival"
Las bajas. "Nos ha tocado vivir jornadas con pérdidas de hombres habituales en la formación. Ese tipo de cosas les va a ocurrir a todos los equipos. A nosotros las bajas nos han llegado en un momento importante de la temporada. Tenemos gente en la plantilla para sacar con garantías estos partidos. La situación, no obstante, requiere saber adaptarnos"
Especial partido. "Es un partido bonito y especial; en lo personal es distinto por ser el primer derbi después de tantos años en el fútbol profesional. Antes de afrontarlo sabemos que conlleva muchas cosas positivas si ganamos y negativas si perdemos"
El objetivo final."Estamos preparados. Vamos al encuentro sin olvidar nuestro objetivo que está al final de la temporada. Este partido no deja de ser uno puntual dentro del calendario de la campaña"
Veteranía amarilla. "A lo largo de la campaña se pasan diferentes momentos. Un equipo de fútbol tiene que saber adaptarse a todas las situaciones. El conjunto que esté arriba es el que sabrá controlar todas esas emociones, sin ponerse nervioso en instantes delicados como éste. En la plantilla tenemos gente con veteranía para saber soportar estos instantes"
De menos a más el rival. "El inicio del Tenerife fue difícil. Pero ahora están mejor en lo deportivo y en lo anímico. Tiene su dificultad jugar en el Heliodoro con un rival en buen momento. Conocemos lo que nos ocurrirá"
Difícil de batir."Vimos su idea en la pretemporada. La han mantenido en el tiempo y al final le está dando resultados. Destaco el bloque, siempre está metido en el encuentro. Si le quieres ganar tienes que trabajar muchísimo el encuentro hasta el final. El Tenerife se ha convertido en un rival difícil de batir"
Recuerdos leves. "Recuerdo mejor de enfrentarme al Tenerife es que cuando no juegas allí con un equipo que no sea Las Palmas se vive diferente. Es bonito volver a tu tierra. En mi etapa de juvenil de Las Palmas el equipo profesional fue a eliminarse en la Copa contra el Tenerife, con Las Palmas en Segunda B. Aquella eliminatoria la viví de lejos, ahora estaré de cerca"
Ubicación."No tengo problemas en jugar arriba o más atrás. Estoy donde el equipo me necesite. A lo largo de la temporada he podido estar en dos posiciones. Cuando me ha colocado más arriba o atrás estoy para añadir cosas al primer equipo"
El partido ante el Zaragoza. "El partido ante el Zaragoza no se puede analizar a raíz de la última media hora. Si hubiésemos acertado algunas de las ocasiones nuestras, el partido hubiese sido otro. Cuando ellos marcan, nos metimos en una inercia diferente"