
Para ello deberían combinarse tres marcadores: victoria canaria, derrota del Depor y empate o derrota del Recreativo
T.A.
Es sólo una hipótesis, pero la posibilidad matemática existe para este fin de semana. Si la UD Las Palmas vence este sábado al Zaragoza no sólo podría meterse en una de las dos posiciones de ascenso directo, sino que podría acabar la jornada como líder de la Segunda División después de haberse cubierto 16 encuentros del campeonato.
Para ello han de combinarse tres resultados: victoria canaria sobre el Zaragoza, derrota del Deportivo en Riazor con el Lugo y que no gane el Recreativo al Numancia. Con esta combinación Las Palmas y Deportivo sumarían 29 puntos, mientras el ahora segundo clasificado (Recre), no superaría esta puntuación.
El hipotético liderato de la UD Las Palmas sería posible si enjuga a su favor la diferencia de goles general, que es la que manda en los desempates de la primera vuelta. Deportivo tiene en la actualidad siete goles a favor de más; Las Palmas, en cambio, cinco. El liderato canario sería posible con un 3-0 (ocho a favor) y una derrota 0-2 del Deportivo (se reduce a siete). Pero existen otras combinaciones de resultados que lo harían posible.
El average particular entre equipos se resuelve al cubrirse los dos encuentros, tras 42 jornadas del campeonato regular. El de ida es 0-1 para el Deportivo, en el Gran Canaria.
Soñar no cuesta. Las Palmas lo hace con una cosecha ya embolsada en sus alforjas. En el campo de juego se resolverá este incentivo extra para el choque de este sábado.