
La magnífica temporada con el filial no pasa inadvertida para la comisión deportiva de la UD Las Palmas
B.P.
Roque Mesa es hombre feliz. Este jueves, según anunció en su cuenta personal, firmó el contrato de ampliación como integrante de la UD Las Palmas, que llegará hasta junio de 2017. Y tiene una cláusula adicional que contempla su pase definitivo con los profesionales en la próxima temporada. "Es lo que yo quería. El acuerdo estaba hecho desde hace semanas y hoy se ha firmado. Estoy muy feliz. Esta temporada me seguiré volcando con Las Palmas Atlético. Ahora puedo seguir trabajando con mucha tranquilidad".
Roque (07/06/1989, Telde) está realizando una magnífica campaña en la cabina de mando del líder del grupo II de la Segunda B, Las Palmas Atlético. Acumula este año 14 partidos, todos como titular, para un total de 1234 minutos, en los que anotó 3 goles y 2 asistencias.
Su debut con la UD Las Palmas en Segunda División data del 8 de octubre de 2011, a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez. El partido fue en Balaídos, frente al RC Celta de Vigo (1-2). Ese año jugó doce partidos. Pero su paso en el primer equipo de la entidad quedó abortado con el cambio en el cuerpo técnico. De ahí que la pasada temporada acudió en calidad de cedido al Atlético Baleares, donde "fue un paso importante en mi progresión".
En el vigente ejercicio no estuvo entre los elegidos para realizar la pretemporada con los profesionales amarillos. Se centró en exclusiva en el filial, empujando en ese liderato que sigue siendo un sueño. "En abril es cuando podremos hablar de hacia dónde se dirige el equipo. Nos centramos en lo que tenemos en cada jornada, pero la plantilla está muy ilusionada en mantenerse arriba el mayor tiempo posible. Luego, ya veremos".
Roque, además, tiene ante sí un 2014 ilusionante. En el mes de febrero también debutará como papá. Viene en camino Roque Junior.