Reguero y Marín, vencedores del Torneo Virgen de Loreto
27/11/2013

La competición se organiza con una liga de todos contra todos, contabilizándose 253 combates

El sábado 23 de noviembre se realizaba el torneo Virgen de Loreto, decano de la Esgrima en Canarias creado por Jesús Telo Núñez y organizado por el club CEISCAN-Telde deparando el triunfo de los tiradores Gabriel Reguero y Dianicely Marín acompañados en el podio por Sergio Nordelo y Jorge Naranjo en la categoría masculina y por Irina Ortiz y Cristina Sánchez en la femenina.

En el evento se participa exclusivamente por invitación de la organización debido a que debe tener un número máximo de participantes por categorí, por lo que todos los participantes deben combatir contra todos los demás por sistema de liga en asaltos de 3 minutos a 10 tocados. Ello origina que en una competición con 23 tiradores, cada tirador deba realizar un asalto contra cada uno de los 22 tiradores restantes, contabilizándose un total de 253 combates. Esto hace que este torneo sea el más duro a nivel físico y mental que se realiza en Canarias.

En esta edición a su finalización en la categoría femenina se imponía claramente con todos los combates contabilizados como victorias la actual Campeona Absoluta de Canarias y ex mundialista Dianicely Marín seguida por Irina Ortiz (actual Campeona de Canarias Junior) con 7 victorias seguida por Cristina Sánchez. Por el contrario en la categoría masculina, a su término se registraba un empate a 20 victorias para el primer puesto entre los tiradores Gabriel Reguero y Sergio Nordelo que se deshacía a favor de Gabriel Reguero debido al mejor porcentaje de tocados a su favor. Es de resaltar el buen papel realizado por los tiradores de Tenerife Manuel Domínguez y Martin Schumann en su primera participación en un torneo de estas características.

Seguidamente los participantes, amigos y familiares se reunieron para una comida en donde se realizó la entrega de las medallas a los campeones y campeonas por el presidente del club CEISCAN, Francisco R. Lorenzo.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar