
El colegiado andaluz le denunció en acta la pasada temporada y el jugador del Murcia fue castigado con seis partidos
T.A.
Se repite la historia de la pasada temporada, con un mismo protagonista Figueroa Vázquez (el colegiado andaluz) pero con distintos protagonistas. Ahora es Apoño el que debe afrontar los seis partidos de castigo. Indéntica suspensión recibió el jugador del Real Murcia, Javier Matilla, por parte del organismo sancionador de la RFEF por una denuncia en acta del colegiado Figueroa en el encuentro de la pasada temporada contra el Sabadell.
El árbitro reflejó insultos del futbolista grana: "Eres un hijo de puta, te voy a matar, me cago en tus muertos, repitiéndolo hasta en tres ocasiones teniendo que ser retenido por varios compañeros, porque su actitud seguía siendo desafiente", redactó.
Otro hecho singular es que se produjo un arrepentimiento público del jugador afectado sin que surtiera efecto ante el organismo disciplinario de la RFEF. El Murcia lamentó en aquel momento que Competición fuera tan duro con Matilla, recordando que otros jugadores recibieron castigos más leves por acciones más contundentes: Jesé (Castilla) dos por escupir y agredir a Gregory (Sporting) o Escassi (Hércules) por una agresión en Almería que quedó en cuatro partidos.
Apoño y Matilla tienen un mismo 'verdugo', en consecuencia. Apelación desestimó el recurso del Murcia más tarde.
TRES MIL EUROS DE MULTA AL FUTBOLISTA
Además del castigo deportivo, Competición añadió tres mil euros de multa al jugador y mil más para UD Las Palmas.