
El vicepresidente vaticina a Radio Nacional que "habrá 1.500 grancanarios en el derbi a pesar de ser día laborable"
T.A.
Nicolás Ortega, vicepresidente de la UD Las Palmas, anunció este martes en Radio Nacional de España que "si la sanción a Apoño es desproporcional, recurriremos". El consejero grancanario estuvo presente en el Miniestadio, por lo que explicó que "después del partido, en Barcelona, estuve charlando con él y me comentó su versión, reconociendo que estaba nervioso. Y me dijo allí que en ningún momento insultó al colegiado, ni tuvo palabras malsonantes. Fue su impulso, pero no ofensivo. Nos quedamos perplejos más tarde con la redacción del acta. Él estaba muy metido en el partido. Perdió los estribos, algo que no compartimos, porque el daño importantísimo que le hace a sus compañeros y a la imagen propia a la entidad. Sin embargo espero que no vaya a mayores; confiamos en que lo ha dicho es cierto. Pero debemos esperar a que el Comité sea lo más leve posible con él".
De tal forma que "tendremos que recurrir si la actuación de Competición es desproporcionada. Esperemos primero a la resolución y luego ya comentaremos".
Entre otros asuntos abordó Ortega el entusiasmo de la entidad ante el derbi del 4 de diciembre y vaticinó que unos 1.500 grancanarios se desplazarán a Santa Cruz "a pesar de que el partido se disputa en día laboral. Pero esa cifra es la que manejamos de acuerdo con las conversaciones que hemos mantenido con peñistas y aficionados".