
Expone sus sensaciones tras el primer cuarto de Liga y el alivio personal por el indulto ministerial por el 'caso pajarera'
B.P.
Días de alivio y de buenas sensaciones personales y profesionales para Miguel Ángel Ramírez. El Consejo de Ministros le ha concedido el indulto sobre la condena de tres años por presunto delito urbanístico que data de 2011 "por la construcción de una pérgola y una pajarera" en su finca de La Milagrosa. "Ahora tenemos el asunto en el Tribunal Supremo porque exponemos nuestros argumentos para que no se proceda al derribo de las obras y a la multa impuesta", expuso el presidente del club en UDRadio este jueves.
Ese regocijo personal se complementa con la bonanza de resultados de los dos primeros equipos de la entidad. Ramírez está muy satisfecho con la trayectoria del conjunto profesional "que podría ser mejor, eso lo percibimos muchos aficionados. Pero me gustaría luchar por el ascenso sin pasar por la promoción. Porque creo que podemos hacer de forma directa", dijo.
En ese sentido, también se refirió a su frase de la semana pasada al comparar a la UD Las Palmas con el andar de un 'caballo trotón'. Porque entiende que su trayectoria es constante y con ese ritmo puede superar a los que ahora tienen velocidad en la clasificación. "Nuestro trotón puede ascender, quizá con dos o tres jornadas de antelación".
Pero también se refirió al filial de la Segunda División B, líder del grupo II. "Confío muchísimo en el trabajo que se está haciendo en Las Palmas Atlético. Ya hemos superado un tercio de la competición y sigue arriba. No puede ser casualidad. Creo que este equipo está bien llevado en el apartado técnico y nos puede dar muchas alegrías (...) Sería muy bonito llegar a Primera y lograr también subir a Segunda A. Algo histórico para el fútbol canario. Lo vamos a intentar. Porque creo que los equipos son aspirantes al ascenso".
El indulto ministerial
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba este jueves la resolución del indulto por el que se conmuta la condena firme que la Audiencia de Las Palmas contra el empresario Miguel Ángel Ramírez. Esta decisión se ha hecho efectiva a propuesta del Ministro de Justicia, el pasado 31 de octubre de 2013.
La gracia ministerial evita una pena de prisión (tres años y un día). Sin embargo, según aclaró en UDRadio el propio Ramírez, deja en vigor el resto de las condenas: inhabilitación para ejercer cualquier oficio relacionado con la construcción durante tres años y multa de 43.260 euros. En realidad, una ironía en el primero de los casos porque "yo no me dedico a la costrucción. Fue un asunto puntal en una de mis propiedades".
Como se recordará, la condena de la Audiencia Provincial dispondá que el titular de la finca de La Milagrosa deba demoler los nuevos caminos, la pérgola, la pajarería y el muro de cerramiento próximos a su vivienda rural.