
El presidente de la Regional obliga a que sean los presidentes de los clubes quienes comuniquen las bajas 48 horas antes de cada competición
Juan Pedro Borrego
Juan José Martín, presidente de la Federación Canaria de Natación, ha resuelto en el caso de las sanciones propuesta por su vicepresidente, Fernando Castro, por las bajas de la pasada Liga Territorial Infantil, Junior y absoluta. Martín decide "condonar la cuota sancionadora que recoge la Propuesta de Resolución del Vicepresidente de Administración Federativa". No obstante, recuerda que a partir de estos momentos, "en todo lo relativo a no presentados y bajas presentadas con posterioridad a la publicación del listado de participantes se estará, para la normativa de las Ligas Territoriales y Campeonatos de Canarias a lo dispuesto en el punto 6" del Reglamento nacional. En otro orden, el presidente indica que desde ahora las bajas de las competiciones "deberán comunicarse formalmente a esta Federación Canaria de Natación por el Presidente del Club con 48 horas de antelación a la competición, pudiéndose para ello recurrir a medios electrónicos".
La Federación Canaria comunica la resolución a la propuesta de sanción de su Vicepresidente, así como a las alegaciones presentadas por los clubes con respecto a las sanciones por la última Liga Territorial. Los casi 1.400 euros con los que iban a ser castigados los clubes, el más perjudicado el Metropole con 780 euros; quedarán sólo en un expediente, aunque deja abierta las puertas a nuevas sanciones en las próximas Ligas Territoriales y Campeonatos de Canarias hasta que la Asamblea General decida algo contrario.
Esta decisión de la presidencia de la Federación se toma, admitiendo, principalmente, el recurso del CN Metropole. Así, en el punto tercero de la valoración jurídica, Martín indica que "Se acepta la sugerencia del Club Natación Metropole por entender que es oportuna para establecer una inflexión con lo que ha sido la práctica disciplinaria de esta Federación Canaria en el más mediato o inmediato pasado y, en consecuencia, para indicar que a partir de esta Resolución, y hasta que la Asamblea General adopte un acuerdo al respecto" se aplicará la normativa nacional de sancionar con 10 euros las bajas y 20 euros los no presentados una vez que se hayan hecho públicas las listas de salidas de las mencionadas competiciones.
Además, en el punto primero de la resolución, indica Martín que "para no ser sancionadas las bajas, éstas deberán comunicarse formalmente a esta Federación Canaria de Natación por el Presidente del Club con 48 horas de antelación a la competición, pudiéndose recurrir para ello a medios electrónicos".
Los clubes tendrán un mes para recurrir esta Resolución.