Marrero firma una página histórica para el tenis grancanario
11/11/2013

Firma con Verdasco el tercer título de Masters bajo bandera española

Agencias

El tenista grancanario David Marrero, 33 años, ha hecho historia para el deporte de las islas este lunes. Junto a Fernando Verdasco, 29, son los nuevos maestros de maestros tras supera en el O2 de Londres a los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan en la final por 7-5 y 6-7 (3) y 10-7.

Los españoles eran debutantes en el torneo, y toman el relevo de Marc López y Marcel Granollers y se convierten en la tercera pareja que se lleva este título.

Uno es zurdo, Verdasco, y el otro diestro, David Marrero, copan con el Masters seis títulos juntos y pasan a ser uno de los tándems más respetados.

La clave en la gran final del evento estuvo en el primer set, en donde los españoles salvaron tres pelotas de set con 5-4 en contra. En la Copa de Maestros se juega al punto de oro (cuando se llega al 40-40, gana el juego la pareja que sume el punto de desempate) y Verdasco y Marrero gestionaron bien esa estadística, muy concentrados en las situaciones de tensión.

Tras ceder en el segundo set, la victoria se fraguó en el tercero con un desenlace épico. En los partidos de dobles, los desempates se disputan envueltos en una emoción única y los Bryan tomaron la iniciativa desde el primer punto. Verdasco y Marrero, condenados a revertir el marcador, lucharon hasta el final y no encontraron el premio, penalizados por esas cuatro pelotas de rotura que no supieron aprovechar anteriormente. La final de la Copa de Maestros se decidía en el super tie break (gana el que llegue antes a diez puntos con una ventaja de dos).

Y ahí, en el cara o cruz, los españoles jugaron siempre desde la pasión. Se encendieron al ponerse por delante y se escaparon de forma definitiva cuando se vieron con 4-1 en el luminoso del O2. Las puertas de la gloria se abrían de par en par y se instalan en ella Fernando Verdasco y David Marrero, los maestros de maestros.

Las semifinales ya habían sido notables al vencer el dúo español a la pareja croata Ivan Dodig y al brasileño Marcelo Melo por 7-6 (12-10) y 7-5.

Tercer título español

Marrero y Verdasco se habían covertido en la cuarta pareja española en la final de un Masters. Marcel Granollers y Marc López conquistaron el título el año pasado, mientras que Joan Gisbert y Manolo Orantes lo consiguieron en 1975. Sergio Casal y Emilio Sánchez cayeron derrotados en las finales de 1988 y 1990.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar