
El centrocampista estará tres o cuatro meses de baja, mientras el delantero podría actuar frente al Fuenlabrada
T.A.
Este miércoles, Pipo Rodríguez pasará por el quirófano de Perpetuo Socorro para resolver la rotura de menisco que sufrió durante el encuentro frente al Bilbao Athletic, correspondiente al grupo II de la Segunda División B. El periodo de inactividad previsto por los doctores de la UD Las Palmas viajará entre los tres y cuatro meses. Su lesión es similar a la que padeció la pasada pretemporada el portero Raúl Lizoain.
No es la única novedad en el filial de los amarillos. El delantero Héctor Figueroa (imagen de la derecha, de C. Torres) sufrió el domingo un esguince en su muñeca derecha. La lesión del pichichi amarillo se produjo en el primer tiempo del partido celebrado frente a la SD Amorebieta, en el estadio Anexo al Gran Canaria. Héctor pudo completar el encuentro, sin embargo por la tarde padecía fuerte dolores por lo que tuvo que acudir al centro médico. Tiene una férula que inmoviliza la articulación. Ésta se le retirará el jueves, día en que se confirmaría su presencia en el importante encuentro frente al Fuenlabrada, primero contra segundo clasificado del grupo.
Las Palmas Atlético está atravesando una complicada etapa con algunos lesionados. A los dos mencionados hay que unir a Tyronne del Pino y José Artiles, con rotura de fibras y esguince de tobillo respectivamente. Además de Leandro Merino, que se recupera de su grave lesión en la pretemporada.